Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:30

    Recibe Fundación Unidos por el Autismo visita de Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llama a tomar conciencia sobre el Trastorno del espectro autista

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, el Senador Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, visitó las instalaciones de la Fundación Unidos por el Autismo para conocer el trabajo de las y los integrantes.

    - Publicidad - HP1

    ¨Es una visita muy importante porque se celebra el Día Internacional del Autismo y nos hemos quedado muy conmovidos por todo el trabajo y todo el esfuerzo que hacen diariamente para sacar adelante a sus hijos e hijas”, expresó el Senador.

    La Fundación atiende a 15 usuarios, entre niñas, niños y adolescentes con la condición autista, y también a las familias, ya que trabajan de manera coordinada con el propósito de lograr la inclusión en la sociedad.

    Egla Ramírez, madre de familia, fundadora y directora de la Fundación se encargó de dar un recorrido por las instalaciones mientras platicaban de metas, logros y proyectos.

    “Queremos que más gente sepa del espectro y que se concientice, no solo la celebración que se lleva a cabo el día de hoy, sino también que se acerquen las familias a buscar apoyo. Desgraciadamente esta discapacidad no se ve físicamente y solo notamos algunas situaciones de conducta que llaman la atención, por eso es importante conocer más sobre el tema”, señaló Ramírez.

    El Senador Pérez Cuéllar, mostró su interés por la comunidad que vive el autismo en su familia, por lo que entablaron una conversación para conocer sobre las necesidades de la organización civil, entre las que destacan la construcción del Centro de Autismo.

    Por el momento, el trabajo se está llevando a cabo a través de clases virtuales, sin embargo, el personal que atiende a las y los usuarios se está preparando para el retorno, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, informó Egla Ramírez

    Las instalaciones actuales de la Fundación Unidos por el Autismo se ubican en las zacatecas 1834, de la Colonia Fidel Ávila.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto