Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:47

    Rechaza PAN posibilidad de plebiscito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    NOTA DEL EDITOR:
    La siguiente información emana de un comunicado del área de comunicación del Grupo Parlamentario de Morena. Se identificaron sesgos intencionados en su contenido después de su publicación. Se publica en aras de la pluralidad. 

    Chihuahua, Chih. – Los diputados del PAN, PES, Movimiento Ciudadano y PT, rechazaron que los ciudadanos puedan participar mediante un plebiscito, en los proyectos de concesión e inversión privada que los alcaldes de Chihuahua y Juárez buscan para los próximos 15 años.

    - Publicidad - HP1

    Ante el interés desbordante de los ciudadanos en participar en las decisiones que aluden a sus vidas, respecto a la calidad de vida que traería la aprobación o no de los proyectos de alumbrado público en Ciudad Juárez y Chihuahua, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez urgió al Instituto Estatal Electoral revisar los plebiscitos presentados por organizaciones civiles, sin embargo fue bloqueado por los diputados del PAN y aliados.

    El legislador manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía decida si debe permanecer o no el acuerdo votado en cada uno de los Cabildos para realizar los proyectos de sustituir luminarias bajo los esquemas de asociación público-privado y concesión establecidos para los próximos 15 años, ambos basadas en el pago en el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

    “Se trata de una manifestación democrática, un mecanismo de participación ciudadana cuyo objeto es consultar a los ciudadanos para que para que expresen su aprobación o rechazo sobre la realización de actos o decisiones del Ejecutivo considerados trascendentales para el orden público y el interés social”, manifestó el diputado.

    Sin embargo, tras concluir su participación, la diputada del PAN Rocío González manifestó que desconocían que algún ciudadano u organización hubieran presentado algún oficio para solicitar el plebiscito, por lo que mantendrían su postura de continuar el proyecto de alumbrado. El diputado de Morena recordó que efectivamente existían solicitudes de organizaciones, las cuales han sido ignoradas por los ayuntamientos.

    En la votación los diputados de PAN, PES, Movimiento Ciudadano y Rubén Aguilar del PT, rechazaron esta petición del diputado para hacer efectiva la participación ciudadana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto