Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 0:52

    Rechaza Bienestar acusaciones por mal manejo en recursos de LEEN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma Juan Carlos Loera que las acusaciones de que personas ajenas cobraron 4 mil pensiones de personas adultas en la Ciudad de Chihuahua, son falsas y malintencionadas; defendió también al programa LEEN, que fue cuestionado por el estado.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante una conferencia ofrecida esta mañana, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, desmintió lo que calificó como una “campaña cizañosa” de extrabajadores de Bienestar, que hicieron sin pruebas y con papelería robada.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que se trata de una operación de desprestigio de un programa que le ha hecho bien a la ciudadanía y afirmó que es un proceso en el que es casi imposible que haya malversación de recursos públicos.

    Se refiere a un exempleado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, quien acusó de forma pública que el pago de la pensión de unas 4 mil personas adultas mayores de la capital del estado, fueron hurtadas por terceros.

    Sin embargo, explicó Loera de la Rosa, se verificó con algunas de las supuestas víctimas y contestaron que todo estaba bien con sus pagos.

    Si existiera alguna omisión en el trámite, un número tan alto de personas ya hubiera protestado, mencionó.

    “Claro que la gente no es tonta”, refirió el funcionario federal.

    También, se refirió a una acusación de que hubo el robo de recursos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) de una escuela de Chínipas, en la localidad de La Lobera.

    Loera de la Rosa explicó que esa institución fue trasladada a La Reforma por falta de alumnos en 2017, tenía solo 7 y se requiere un mínimo de 16 para tener registro, pero nunca se hizo el reporte de cambio de domicilio.

    Aseguró que ya se entregó el recurso y que se está trabajando con el Comité Escolar.
    Recordó que la semana pasada el secretario de Educación estatal, Javier González Mocken, cuestionó la falta de revisión de la estrategia de democracia participativa, pero el funcionario federal indicó que ese programa es supervisado por el pueblo.

    Los comités escolares son electos de forma democrática entre la comunidad, mientras que las reglas de operación establecen que la inversión se debe comprobar a través de un periódico mural en la escuela, donde se publiquen costos y comprobantes.

    “Nos consta que lo que antes de hacia con 1 millón de pesos, ahora se hace con mucho menos”, aseguró.

    Ejemplificó la situación con el hecho de una escuela que no tenía electricidad, los padres y madres hicieron un presupuesto de 350 mil pesos para arreglar el problema, pero el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) lo cotizó en 2 millones 200 mil pesos.

    “Nada más para que vean cómo están las cosas, hay un gran trasfondo, por eso es mejor entregarle el dinero a las madres y padres”, declaró.

    Adriana Beltrán Murillo, coordinadora de LEEN en el estado, informó que hasta ahora han sido beneficiadas 1 mil 700 escuelas, pero para el final de 2022 serán 2 mil 749 las que hayan recibido el apoyo.

    Agregó que 1 mil 039 escuelas ejerciendo ya un segundo recurso; en total, a través de esta estrategia se ha hecho una derrama de 788 millones 050 mil pesos en el estado.

    La funcionaria federal afirmó que, al terminar el 2022, serán 48 los municipios beneficiados al 100 por ciento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto