Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:54

    Realizarán festival para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Evento gratuito a desarrollarse del 18 al 20 de febrero en el Parque Central Poniente con la participación de comunidades indígenas de los pueblos Mixteco, Ralámuli (Rarámuri), Chinanteco, Mazahua, Purépecha, Nahua y Zapoteco.

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, a conmemorarse el lunes 21 de febrero, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) en Ciudad Juárez, en coordinación con otros organismos de la sociedad civil, informó que este fin de semana se llevará a cabo un festival con la participación de los pueblos indígenas presentes en esta ciudad fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Este evento a desarrollarse en el Parque Central Poniente, el viernes 18 de febrero de las 12:00 a las 20:00 horas, para continuar el sábado 19 y el domingo 20 desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

    En este evento gratuito, las y los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural que se ha preparado en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la presentación de obras de teatro infantil, mariachis y grupos de danza, además del juego de lotería, en donde las cartas serán en idioma ralámuli (rarámuri).

    Luz Elizabeth Severiano, representante de la comunidad Chinanteca, dijo que quienes asistan, podrán degustar una gran variedad de platillos preparados por las comunidades indígenas como gorditas, huaraches, picaditas, tlayudas, quesadillas, empanadas y tamales, entre otros.

    El jefe de la División COEPI en Juárez, informó que en esta actividad que se realiza en coordinación con la Red de Pueblos Indígenas y el Colectivo Fiestas Indígenas. participarán integrantes de los pueblos Mixteco, Ralámuli (Rarámuri), Chinanteco, Mazahua, Purépecha, Nahua y Zapoteco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto