Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:16

    Realizan Primer Foro de Opinión sobre el Perfil de Aspirantes a la Titularidad de la CEDH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fortalecen proceso de selección de candidatos a titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos en primer foro de opinión.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 11 de marzo, Ciudad Juárez se convirtió en la sede del Primer Foro de Opinión sobre el Perfil de Aspirantes a la Titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), evento organizado por el Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política. El objetivo de este foro fue enriquecer y transparentar el proceso de selección de la persona que ocupará este importante cargo, a través de la colaboración de la sociedad civil organizada.

    Entre las propuestas presentadas durante el foro, se destacó la importancia de que la persona seleccionada sea apartidista, cuente con una licenciatura en derecho humanista, sea ética, tenga sensibilidad social, habilidades de comunicación y mediación, así como capacidad de gestión. También se enfatizó en la necesidad de que tenga conocimientos en ciencias jurídicas y especialización en grupos vulnerables, y que tenga una perspectiva de igualdad y equidad, con un enfoque en lo social y humanista, así como una visión de género y pertenencia cultural.

    - Publicidad - HP1

    El segundo y último Foro de Opinión se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, en el Mezzanine del edificio Legislativo, en un horario de 16:00 a 19:00 hrs. En este evento estarán presentes diversos participantes, entre ellos Anel Camacho Brito, Edgar Eduardo Núñez Montes, Jesús Flores Durán, Zulay Alaid Abbud Esparza, Luis Manuel Lerma Ruiz, Héctor Alejandro Navarro Barrón, Santiago González Reyes, Ada Miriam Aguilera Mercado, Silvia Yolanda Villasana Ramírez, Martha Elva Blanco Leo, Javier González Mocken, Karla Ivette Gutiérrez Isla, César Oswaldo Perales Padilla, Oswaldo Martínez Rempening, Saúl Alonso Castañeda Domínguez, José Alarcón Ornelas, Abdiel Yair Hernández Ortiz, Jahaziel David Torres Santiesteban, Javier González Jáquez, Luis Enrique Rodallegas Chávez, Rocío Villalpando Santana, Lilia Lizeth Durán Nevárez, Fryda Libertad Licano Ramírez, Gildardo Iván Félix Durán, Gerardo Macias Rodríguez, Roberto Luis Rascón Maldonado, Flor Karina Cuevas Vásquez y Adolfo Castro Jiménez.

    En este importante evento estuvieron presentes diputados integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez. La participación activa de estos actores es fundamental para garantizar que la persona que ocupe la titularidad de la CEDH sea la adecuada para velar por el respeto, promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en el estado.

    El foro contó con una amplia participación de la sociedad civil, lo que demuestra la importancia que tiene este tema para la ciudadanía. La colaboración entre el gobierno y la sociedad es fundamental para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos en Chihuahua. Esperamos que el segundo Foro de Opinión sea igual de productivo y que el proceso de selección se lleve a cabo de manera transparente y con la participación activa de la sociedad civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto