Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 10:23

    Realizan operativo de rastreo en cerro de Miñaca en búsqueda de personas desaparecidas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Operativo de rastreo en cerro de Guerrero por desaparición de personas concluye sin novedades.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en colaboración con diversas corporaciones, llevó a cabo un operativo de rastreo en el cerro de Miñaca, ubicado en el municipio de Guerrero. El objetivo de esta acción era dar seguimiento a las carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de personas en la región. Desde muy temprano, se desplegó un equipo de trabajo para realizar un reconocimiento en una extensión de aproximadamente 11 kilómetros alrededor del cerro.

    Durante el operativo, se empleó un dron para supervisar las zonas de difícil acceso, lo cual facilitó la labor de los agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos en criminalística. Además, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Este esfuerzo conjunto tenía como objetivo obtener indicios que permitieran avanzar en las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas, reportadas como ausentes o víctimas de privación de la libertad en los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    La participación de la comunidad y de los familiares de las víctimas ha sido fundamental para el avance de estas investigaciones. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la búsqueda de personas desaparecidas, ya que la información proporcionada por la población puede resultar clave para esclarecer estos casos. A pesar de no haberse reportado novedades relevantes durante el operativo realizado en el cerro de Miñaca, las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de respuestas para las familias de las personas desaparecidas en la región.

    Esta acción busca enviar un mensaje de compromiso por parte de las autoridades encargadas de la investigación y búsqueda de personas desaparecidas. La búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas y sus familiares es una prioridad para la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que seguirá trabajando incansablemente en la resolución de casos de desaparición en la región. A pesar de las dificultades y los desafíos, el compromiso de las autoridades y la colaboración de la comunidad son clave para lograr avances significativos en la búsqueda de personas desaparecidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto