Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 22:36

    Realizan alumnos del Conalep trabajo comunitario en beneficio de la sociedad fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las actividades consistieron en la entrega de alimentos a la comunidad estudiantil y migrante, juguetes para la campaña de Santa Claus Bombero y la limpieza de varias áreas de la institución.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Subdirección Zona Norte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través del Plantel Juárez I llevó a cabo diversas acciones de apoyo comunitario, en beneficio de la población estudiantil y migrante de esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Josué Urrutia Almaguer, subdirector de la instancia educativa, dijo que las acciones forman parte de la 24a Semana Conalep en la Comunidad y consistieron en la entrega gratuita de alimentos, juguetes para la campaña de Santa Claus Bombero y la limpieza de varias áreas de la institución.

    “Es un orgullo para la comunidad Conalep que estudiantes, maestros y personal administrativo se involucren en actividades de apoyo a la comunidad fronteriza, porque además de formar parte de la estrategia de formación académica del alumnado, también fomenta los valores y el respeto hacia su sociedad, lo que se refleja en mejores estudiantes y comprometidos con las causas sociales”, expresó.

    Estas actividades se complementan con los diferentes servicios de apoyo que impulsa la Gobernadora Maru Campos a través de las diferentes dependencias estatales, a la comunidad estudiantil juarense y a la población migrante.

    Por ejemplo, alumnos del grupo 509 de la Carrera de Plásticos, en coordinación con su tutor, el profesor José Luis Valles, entregaron 260 sándwiches, 100 barras de snacks y una gran variedad de papitas y botellas de agua a los migrantes que acampan en el bordo del Río Bravo, para brindar un poco de ayuda comunitaria.

    El grupo 103 repartió chocolate caliente a los alumnos que por diversos motivos no pueden llegar desayunados a sus clases. La actividad tuvo lugar en la entrada del plantel al inicio de la jornada del turno matutino.

    Mientras que el grupo 304 entregó comida y agua a la población que esperaba afuera del Hospital General, bajo la supervisión de la profesora Emma Meza, quien organizó y supervisó las acciones de unos 20 alumnos.

    Por otra parte, estudiantes de los grupos 105, 306, 503 y 505, comprometidos con la sociedad, entregaron juguetes para la tradicional colecta que realiza Santa Claus Bombero en esta frontera, bajo la instrucción de las maestras Sandyana Flores, Brisa González, María Teresa Olivas e Hilda Carrasco.

    Otra de las actividades fue la que realizó el grupo 309 a través de la limpieza en los campos del plantel bajo la dirección del profesor Rigoberto Martínez. Mientras que los estudiantes de los grupos 305 y 509, en coordinación con su maestro José Luis Valles, remodelaron el taller de Plásticos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto