Realiza INE segundo simulacro para Consulta Popular del domingo

Reportan las autoridades electorales que todo está listo para realizar el ejercicio ciudadano, el viernes 30 de julio se efectuará el sorteo de las mesas que conformarán la muestra estadística.

 

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron hoy que toda su estructura se encuentra lista y en condiciones para brindar información rápida y segura a los ciudadanos el mismo día de la Consulta Popular.

- Publicidad - HP1

Personal de esa instancia realizó el segundo simulacro del Conteo Rápido que se llevará a cabo para la Consulta Popular del primero de agosto, ejercicio con el que se dará certeza a la ciudadanía con relación a los resultados de este mecanismo de participación directa.

Al cierre de la actividad, que fue realizada con éxito, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, declaró que todo se encuentra listo y en óptimas condiciones para que el Instituto dé a conocer información precisa.

“Es un insumo muy importante que ofrece resultados muy certeros de manera oportuna, no da tiempo a especulaciones por parte de nadie, se informará a muy temprana hora con una precisión sumamente alta y con un alto grado de exactitud de lo que habrá de suceder el primero de agosto”, dijo.

El funcionario mencionó que alrededor de las 21:30 horas (de la Ciudad de México) se dará a conocer al Consejo General el informe de resultados que arroje el Conteo Rápido, el cual será confirmado con el escrutinio y cómputo oficial, que iniciará la misma noche.

La hora para comenzar a dar información se definirá tomando en cuenta el cierre de las Mesas Receptoras de Opinión que se ubiquen en los estados con diferentes husos horarios, así como el tiempo que tome del escrutinio y cómputo de las casillas.

Dio a conocer que, este viernes, se realizará el sorteo de las mil 830 mesas que conformarán la muestra estadística definida por el grupo de expertos para notificar a los Instructores de la Consulta Popular asignados a cada una de ellas.

Una vez que cierren las Mesas Receptoras de Opinión y concluido el cómputo de las 2 mil papeletas que habrá en cada una, los Instructores de la Consulta Popular procederán a la transmisión de datos a la respectiva Junta Distrital, donde se hará la captura en el sistema que enviará la información a los especialistas.

El simulacro inició en punto de las 14:00 horas del miércoles 28 de julio, con la práctica de los trabajos de campo por parte de las Juntas, las que transmitirán datos de prueba que reproduzcan los resultados que se obtendrán la jornada del domingo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse