Realiza DIF estatal Posada Navideña en Pichique, municipio de Balleza

Publicidad - LB3 -

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó la Posada Navideña en Pichique, municipio de Balleza, en la cual entregó apoyos a los habitantes de diversas comunidades de la región, a quienes llevó un mensaje de unidad y esperanza en esta época.

Chihuahua, Chih .- En total, la titular del DIF entregó 2 mil 500 sacos con 5 kilogramos (kg) de maíz cada uno, 2 mil 500 sacos con 5 kg de frijol cada uno, mil 400 piernas de cerdo, 2 mil cobijas, 2 mil 200 despensas, mil 200 chamarras, mil 200 juguetes, mil 200 bolsitas de dulces, 50 piñatas y 50 vajillas.

La presidenta del DIF dijo a los asistentes que no están solos porque ella y su equipo de trabajo están al pendiente de los habitantes de la Tarahumara y los invitó a disfrutar en esta Navidad de los apoyos que se entregaron en este acto.

- Publicidad - HP1

“Junto con el presidente municipal de Balleza, la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI), el secretario de Salud y el DIF Estatal estamos trayendo apoyos para que lleven a sus casas comida, juguetes, dulces, para que pasen bien estas fiestas”, declaró Galván Antillón.

Afirmó que continuará la presencia de diversas dependencias del Gobierno del Estado en la región para atender las necesidades de quienes viven en este municipio.

En su participación, el presidente municipal de Balleza, Augusto Medina Aguirre, agradeció por la organización de esta posada que implica apoyos que lograrán que mucha gente pase una Navidad más cálida.

El edil resaltó las obras que se realizan con inversión conjunta Estado-Municipio, como revestimiento de caminos, pavimentación y un parque deportivo en El Vergel, que lleva un 85 por ciento de avance y que se concluirá en breve, proyectos con los cuales la actual administración estatal deja huella en este municipio.

En este acto se contó con la presencia del secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, el titular de la COEPI, Enrique Alonso Rascón Carrillo; de la directora de Cohesión Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Nancy Frías Frías, y del representante de los pueblos originarios, Francisco Cruz Ontiveros.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse