Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:28

    Realiza Benjamín Carrera Foro de Movilidad y Derecho a la Ciudad en Chihuahua capital y Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la aprobación de la Ley de Movilidad en el Senado de la República, el diputado aprovechó para presentar una iniciativa para reformar el artículo 31 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo).-  El diputado Benjamín Carrera Chávez realizó un Foro de Movilidad y Derecho a la Ciudad, en compañía de la Directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal Roxana Montealegre.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de la aprobación de la Ley de Movilidad en el Senado de la República, el diputado aprovechó para presentar una iniciativa para reformar el artículo 31 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de que los Municipios instalen en sus cabildos una Comisión Especial de Movilidad.

    Con esto, Chihuahua se convierte en el primer estado a nivel nacional en presentar una ley que aterrice la labor gubernamental desde los municipios, a fin de encaminar los cambios necesarios para hacer del derecho a la movilidad una realidad.

    En el foro que se realizó en el Congreso del Estado de Chihuahua, participaron además de la Directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Roxana Montealegre, también el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua Gabriel Martín Juárez, Sergio Andrade Ochoa integrante del laboratorio urbano Yemania, Erika Dan Juan de Plan Estratégico, así como diputados de la comisión de movilidad, regidores y activistas.

    Roxana Montealegre enfatizó su presentación en la importancia de enfocar el tema de movilidad en la mayoría de la población y el transporte público, donde indicó la prioridad que las autoridades deben atender con los concesionarios, a fin de garantizar el derecho de movilidad y un transporte digno, eficaz y seguro para los ciudadanos.

    Benjamín Carrera expuso la necesidad de que los municipios comiencen a adecuar las legislaciones en investigación, innovación, revisión de teorías y actualización en materia de movilidad.

    “Considerando que los temas inherentes a la movilidad y la seguridad vial tienen implicaciones en los aspectos de salud, económicos, medioambientales, sociales, políticos, tecnológicos, de planeación urbana y gestión del territorio y los sistemas de transporte, la presente propuesta versa en contribuir desde el ámbito local y legislativo a su atención”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto