Quedaron pendientes de derribar dos represas y una presa, de acuerdo a la Conagua.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El director local de Conagua, Román Alcántar, informó que el operativo de ayer en el Rancho El Saucito, en el municipio de Balleza, y propiedad de César Duarte, fue suspendido una vez que se les anunció que había un amparo de por medio.
“La Ley de Aguas Nacionales y la Constitución facultan a la Conagua para actuar dentro de ese marco, y eso fue lo que se realizó ayer”, explicó.
“Se notificará a Conagua sobre el juicio de amparo presentado por la parte contraria”, agregó Alcántar.
Señaló que no se tenía conocimiento sobre la existencia de un amparo; sin embargo, tras la notificación de la Subdirección Jurídica, se ordenó suspender de inmediato la destrucción de las presas, en espera de la resolución del juicio correspondiente.
Alcántar agregó que aún restan por derribar dos represas y una presa, pero ya se han cerrado las válvulas para permitir que el agua fluya hacia el río Conchos, uno de los afluentes del río Bravo.
Aunque no se cuenta con la fecha exacta de construcción de las represas, se pudo constatar que las estructuras fueron remodeladas recientemente, presuntamente durante la administración del exgobernador César Duarte.
Indicó que, al momento de la inspección, el rancho se encontraba en completo abandono, con cabezas de ganado en condiciones de hambre por la falta de atención.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.