Queda en manos del Consejo Estatal de Salud uso de cubrebocas

Publicidad - LB3 -

A partir de hoy, será ese organismo quien dicte las medidas sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas COVID-19; desde el pasado 3 de octubre, los integrantes del consejo determinaron que ya no es necesario portar el implemento.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de este domingo 23 de octubre, el uso del cubrebocas en el estado de Chihuahua será determinado por el Consejo Estatal de Salud, organismo que desde el pasado 3 de octubre estableció que no será obligatorio portar el implemento en lugares abiertos y en cerrados donde haya sana distancia.

El decreto se publicó este sábado 22 de octubre, aunque la reforma fue aprobada desde el pasado martes 18 de octubre.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, declaró que el uso del cubrebocas será obligatorio únicamente en instalaciones médicas.

Bajo el decreto número LXVII/0319/2022 I P. O. reforma el Artículo único, respecto a la denominación de la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el estado de Chihuahua.

El título quedó ahora como la Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el estado de Chihuahua.

La nueva ley indica, en su Artículo 2, que el uso del cubrebocas será obligatorio cuando la autoridad sanitaria estatal (Consejo Estatal de Salud) así lo determine y tendrá que ser publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse