Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:15

    Proyecta Estado inversión para sector educativo en 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De manera virtual comparece secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, ante el Congreso del Estado; continuará programa de becas y apoyos educativos para todos los niveles, anuncia

    Chihuahua, Chih. – Realizará SEyD inversión especial para apoyar a la higienización de escuelas

    - Publicidad - HP1

    Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2021 de Gobierno del Estado de Chihuahua, se contempla un monto de 24 mil 823 millones de pesos en materia educativa, lo que representa alrededor del 33 por ciento del presupuesto estatal, y con ello se reitera el compromiso con el sector por parte de la administración que encabeza el gobernador Javier Corral.

    Así lo dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, durante su comparecencia virtual ante diputadas y diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

    El funcionario estatal comentó que ante los retos que atraviesa el mundo por la contingencia de salud por el COVID-19, además de la reducción o eliminación de algunos programas federales, se tuvo que realizar una organización del presupuesto educativo con lineamientos específicos, en los cuales se reforzarán algunas estrategias y se pondrán en marcha algunas nuevas.

    Informó que dentro del presupuesto que se contemplan para el 2021, destaca el relacionado para becas y apoyos educativos, el cual tendrá una inversión de 64 millones 272 mil pesos, con el cual se atenderá principalmente a alumnas y alumnos en situación de mayor vulnerabilidad económica.

    El secretario de Educación y Deporte agregó que por cuarto año consecutivo y en apoyo a las familias chihuahuenses, se llevará a cabo la entrega de útiles y uniformes escolares para estudiantes de Educación Básica, lo que representará una inversión superior a los 67 millones de pesos.

    En atención a las medidas de inclusión por el COVID-19, se realizará una inversión superior a los 6 millones de pesos para apoyar a la higienización de escuelas y asegurar la integración de los Comités Escolares de Salud y de los filtros sanitarios para el regreso de clases presenciales, dijo González Herrera.

    Abundó que se continuará con la dotación de cuadernillos de apoyo para que estudiantes de educación básica continúen con sus clases bajo la modalidad a distancia, lo que representará un monto de inversión de un millón 800 mil pesos.

    Dentro de las nuevas estrategias, se encuentra el apoyo para la certificación de los programas educativos de las Universidades Tecnológicas y Politécnica, que tendrá una inversión de 2 millones 700 mil pesos y que contribuirá a para mejorar la calidad de la Educación Superior.

    De la misma manera se llevará a cabo una campaña estrategia en Ciudad Juárez, la cual se dará a conocer a la brevedad, en la que se trabajará para rescatar a miles de niñas y niños que por diversas circunstancias se encuentra fuera de la educación secundaria, en la cual se tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

    Agregó que para el 2021 se innovará con la implementación de un Centro Virtual de Recursos para la Educación Media Superior, en la cual se destinarán un millón 200 mil pesos, que coadyuvará a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado de este nivel.

    En materia de infraestructura, construcción y rehabilitación de espacios educativos para planteles de educación básica, media superior y superior, se proyecta una inversión de 472 millones de pesos correspondientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto