Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:50

    Proponen reforma a Ley de Salud para garantizar atención médica eficiente y oportuna a la población

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua busca reformar Ley General de Salud para garantizar atención médica eficiente y oportuna a la población.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso de Chihuahua ha enviado una iniciativa de decreto al Congreso de la Unión con el objetivo de mejorar la atención médica en México. Esta iniciativa busca reformar la Ley General de Salud, para garantizar que las personas reciban servicios de salud eficientes y oportunos.

    En el dictamen presentado por la Comisión de Salud, se hace mención a los derechos y prestaciones que se encuentran reconocidos en la Constitución Política de México. Entre ellos, se destacan el derecho humano a la salud, el derecho a una alimentación nutritiva y de calidad, y el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, el derecho a la protección de la salud va más allá de simplemente reconocer estos derechos en papel. Implica que las necesidades de la población sean satisfechas de manera eficiente y oportuna en materia de salud. Por ello, se propone reformar el artículo 32 de la Ley General de Salud, para establecer que la atención médica es el conjunto de servicios que se brindan de manera oportuna, eficiente y de calidad, con el objetivo de proteger, promover y restaurar la salud de las personas.

    Uno de los principios fundamentales de esta iniciativa es la eficiencia, es decir, que los servicios de salud se brinden de manera efectiva y con resultados positivos. Además, también se busca garantizar la oportunidad en la atención médica, para que las personas reciban los servicios necesarios en el momento indicado.

    Esta propuesta no solo busca enunciar los derechos de las y los mexicanos, sino también brindar herramientas eficaces para garantizar su pleno ejercicio. La coordinación entre la federación y los estados para la prestación de servicios de salud en todo el país es fundamental para lograr este objetivo.

    La iniciativa de reforma a la Ley General de Salud enviada por el Congreso de Chihuahua es un paso importante hacia la mejora de la atención médica en México. Garantizar la eficiencia y oportunidad en los servicios de salud es esencial para proteger y promover la salud de la población. Esperamos que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso de la Unión y que se continúe trabajando en la consolidación de reformas que beneficien a todas y todos los mexicanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto