Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:36

    Proponen capacitación permanente del personal de salud para garantizar atención digna a adultos mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Propone capacitación continua para personal de salud en atención a adultos mayores en Chihuahua y garantizar sus derechos y dignidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El bienestar y la dignidad de las personas mayores deben ser siempre una prioridad en nuestra sociedad. Por ello, el día de hoy, 26 de febrero de 2024, se ha propuesto una medida que busca garantizar una atención de calidad para este grupo poblacional. Se trata de la capacitación integral y permanente del personal de salud encargado de brindar servicios a personas adultas mayores.

    Esta propuesta tiene como objetivo principal que la administración pública se involucre activamente en los mecanismos de atención a la población adulta. Para lograrlo, se plantea la necesidad de reformar el artículo 77 de la ya existente Ley Estatal de Salud, con el fin de capacitar al personal de instituciones públicas, privadas y sociales.

    - Publicidad - HP1

    La capacitación integral debe abarcar tanto aspectos técnicos como humanos. Es decir, no solo se trata de adquirir conocimientos sobre las condiciones médicas comunes en la vejez y los tratamientos correspondientes, sino también de desarrollar habilidades de comunicación empática, comprensión de las particularidades del envejecimiento y sensibilidad hacia las preocupaciones y deseos de las personas mayores.

    Es importante destacar que esta propuesta busca garantizar una atención especializada y sensible a las necesidades físicas, emocionales y sociales de los adultos mayores. Para lograrlo, es esencial que el personal de salud esté debidamente capacitado para proporcionarla. De esta manera, se busca garantizar el respeto a los derechos de este grupo poblacional, incluyendo la autonomía, la dignidad, la privacidad y el trato justo y equitativo.

    En Chihuahua, se ha registrado una baja en las carencias sociales de alimentación y rezago educativo entre los adultos mayores de más de 65 años, en el periodo de 2015 a 2020. Sin embargo, se ha observado un aumento significativo en carencias de acceso a servicios de salud y seguridad social, según informó la Plataforma de Inteligencia para la Competitividad del Sector Privado.

    La capacitación integral y continua del personal de salud encargado de atender a personas adultas mayores es esencial para garantizar que reciban una atención de calidad que respete su dignidad, promueva su bienestar y mejore su calidad de vida en la tercera edad. Se trata de una inversión crucial en la salud y el bienestar de una población cada vez más numerosa y vulnerable.

    Es responsabilidad de la sociedad y del Estado velar por el bienestar y la dignidad de las personas mayores. Por ello, es necesario garantizar su derecho a una atención integral y respetuosa en todas las etapas de su vida. De esta manera, en caso de necesidad, se les brindará el apoyo necesario para enfrentar situaciones difíciles, como la pérdida de un ser querido.

    En resumen, estas medidas buscan garantizar que las personas adultas mayores reciban una atención digna y de calidad en todas las circunstancias. La capacitación integral y permanente del personal de salud encargado de atender a este grupo poblacional es una inversión en la solidaridad y la empatía hacia los más vulnerables en nuestra sociedad. Es una muestra de que el bienestar y la dignidad de las personas mayores son una prioridad en nuestra sociedad y que se trabaja para garantizar su derecho a una vida plena y respetuosa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto