Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:28

    Propone Víctor Quintana replantear centros comunitarios para prevención de embarazos y adicciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apoyar a los más pobres debe ser una política integral

    Ciudad Juárez, Chih. – Los centros comunitarios en el municipio de Chihuahua operan sin política integral de desarrollo social, y a falta de más centros para prevenir adicciones deberían ser los lugares prioritarios para la atención de jóvenes, niñas y niños en riesgo, dijo el candidato a diputado local en el Distrito 12 por Morena, Víctor Quintana Silveyra.

    - Publicidad - HP1

    En el Distrito 12, todos los días nos encontramos gente intoxicada o picaderos, incluso en colonias de clase media, y llama la atención el deterioro social, advirtió en rueda de prensa este lunes.

    “La venta y consumo de droga se han disparado, tenemos la venta de cristal, picaderos y últimamente fentanilo”.

    “Los policías tienen que hacer su parte, pero la solución son psicólogos y psicólogas, maestros, trabajadoras sociales, para atender este deterioro social, queremos que en los centros comunitarios haya estos profesionales, que acompañen a los jóvenes en riesgo, que los ayuden a insertarse en el proceso educativo, a insertarse en el trabajo”, propuso el candidato de Morena.

    “Un balón o un libro pueden resultar el mejor anticonceptivo en el caso de embarazo adolescente, o el mejor incentivo para dejar las adicciones, para no entrar a las pandillas y meterse en un ciclo de violencia”.

    Adelantó que con el triunfo de Morena el próximo 6 de junio, la política social a nivel municipal deberá replantearse. “Se requiere una política unitaria de los centros comunitarios, romper paradigmas de antes, que piensan que los centros comunitarios son para repartir despensas, o sólo para enseñar algunas manualidades y no verdadera formación en oficios como carpintería o autoelectrica”.

    Dijo que “se puede legislar desde el Congreso para buscar la alineación de la política estatal y municipal, buscando el atender ahí donde más le duele al tejido social y hay más vulnerabilidad, a través de los centros comunitarios”.

    “Pienso que el dinero en el municipio de Chihuahua no debe ir hacia las grandes obras en los distritos acomodados, sino debe ir allá, hacia donde está pegando más la pobreza”.

    “Vemos que los centros comunitarios no están preparados para prevenir la violencia sexual, violencia intrafamiliar, embarazo adolescente y adicciones, y eso le esta pegado mucho a la zona de la periferia y no tan periferia”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto