Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:29

    Propone Oscar Castrejón que Ayuntamientos reduzcan gastos de comunicación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iniciativa presentada por el diputado de Morena busca, además, delimitar la jurisdicción de los espacios publicitarios y equilibrar los convenios a medios sin favoritismos, oposición la rechaza.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Un acuerdo de urgente resolución para exhortar a los 67 gobiernos municipales a que elaboren sus proyectos de presupuesto apegados a las medidas de austeridad en sus áreas de comunicación social ante las condiciones financieras del estado y la pandemia de COVID-19, fue presentado por el diputado, Óscar Castrejón Rivas.

    - Publicidad - HP1

    El legislador de Morena lamentó que muchas familias carezcan de alimentos en sus mesas y, en contraste, los ayuntamientos aumenten de manera discrecional su gasto en medios de comunicación, incluso que haya alcaldes que paguen propaganda fuera de sus municipios.

    Se dan casos, dijo, en los que las administraciones autorizan un presupuesto e inician el año fiscal, pero modifican a discreción el gasto de comunicación, aumentándolo a niveles que no corresponden a la situación de crisis financiera que la mayoría de ellos presentan.

    Un ejemplo muy claro es lo que ocurrió en la administración 2017-2020 en la ciudad de Chihuahua, que estuvo encabezada por la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

    El Gobierno de México presentó lineamientos muy claros para establecer una política de comunicación social apegada a los criterios de austeridad, donde el gasto en publicidad se reduce en 50 por ciento con el objetivo de incentivar la comunicación interactiva entre gobierno y ciudadanía.

    Además, dejó en claro que no se utilizarán los recursos públicos para premiar o castigar a medios de comunicación.

    “El gasto en comunicación que se contemple en el presupuesto de cada gobierno municipal y el del estado, no debe ser un mecanismo de coerción o castigo”, afirmó.

    La inversión en esta área debe ser seleccionada conforme a criterios objetivos y no favorecer o vetar a medio alguno por razones políticas, filias o fobias personales, sino por el público objetivo y niveles de audiencia que tienen, así como el tipo de mensajes que desean emitir el gobierno estatal y las autoridades municipales.

    “Es importante que además de la reducción de gastos en comunicación, se evite la contratación, de manera discrecional, de empresas para la producción de mensajes y materiales audiovisuales sino que se utilicen las capacidades del gobierno y los medios públicos”, añadió.

    La propuesta, sin embargo, fue rechazada por la mayoría de los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto