Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:12

    Propone Marisela Terrazas que se actúe con Perspectiva de Familia en todas las acciones de los tres gobiernos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La familia es el lugar por excelencia en el que las personas logran desarrollarse plenamente, el lugar en el que se aprenden los valores, así como el lugar en el que más seguras se sienten las personas; siendo así la institución base para lograr el buen progreso social. 

    Chihuahua, Chih. – Sabiendo esto, la Diputada Marisela Terrazas del Grupo Parlamentario del PAN, solicitó esta mañana en el Pleno que se reconozca y se fortalezca el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que tiene la familia como comunidad fundamental de la sociedad chihuahuense.

    Para ello es necesario realizar un conjunto de acciones y decisiones de los distintos actores en el Estado. Desde el legislativo, que diseñe el marco normativo, pasando por el ejecutivo que instrumente las políticas públicas, hasta el judicial que controlará la legalidad, constitucionalidad y convencionalidad de los actos que afectan el bien común.

    - Publicidad - HP1

    “Una política pública requiere la participación de la sociedad en general, tanto en el diseño como en la implementación y en la evaluación, se requiere que el Estado actúe con una perspectiva de familia, es decir, que de manera transversal incluya en todas sus políticas, acciones para eliminar los obstáculos que enfrentan las familias chihuahuenses, al mismo tiempo, que impulse las condiciones necesarias para el desarrollo familiar”, dijo Terrazas Muñoz.

    Debe haber un equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar para su sana convivencia, así como impulsar las responsabilidades en el hogar entre padres y madres sin dejar de lado la igualdad de dignidad entre hombres y mujeres.

    “La intención de establecer una perspectiva en las políticas públicas es porque, las estructuras y dinámicas de funcionamiento de las familias, influyen de manera significativa en el bienestar y en los problemas de la población. Incluir esta perspectiva nos servirá para destacar el importante papel que desempeña la dinámica y la organización de las familias en la atención y solución de problemas sociales que ya conocemos, tanto en el ámbito privado y de la sociedad civil y como en la esfera propia de las grandes instituciones públicas” mencionó la diputada juarense.

    Con la colaboración entre sociedad y los tres poderes de gobierno tendremos la posibilidad de contribuir a que esta institución familiar adquiera fortaleza y que desde sus cimientos construyamos una sociedad humanitaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto