Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:50

    Propone Marisela Terrazas promoción de familias de acogimiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de este modelo, los menores de edad que fueron retirados de sus hogares por diversos motivos podrían estar en un ambiente más apto para su desarrollo emocional, explica la diputada.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una iniciativa con carácter de decreto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la Ley de Adopciones del Estado de Chihuahua para establecer la obligación de las autoridades estatales y municipales para efectuar campañas de registro y certificación de familias de acogimiento, propuso la diputada del PAN, Marisela Terrazas Muñoz.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que la situación que viven los niños, niñas y adolescentes que viven en Centros de Asistencia Social al ser víctimas de abuso, maltrato o abandono y fueron separados de su familia inmediata, puede ocasionar que se limite su desarrollo humano al carecer de un entorno de amor y felicidad al que tienen derecho.

    En Chihuahua, dijo, aproximadamente 2 mil niños se encuentran en Centros de Asistencia Social luego que el estado tomó su tutela, una cifra que ha crecido en los últimos años a raíz de la violencia que se vive dentro de las familias.

    Existen otras formas de cuidado alternativo, como las familias de acogida, las que previamente son certificadas por el estado y que otorgan cuidado, protección y crianza positiva temporalmente, hasta que se pueda asegurar una opción permanente con la familia de origen, extensa o adoptiva, explicó Terrazas Muñoz.

    En 2017, el Gobierno del Estado de Chihuahua implementó este modelo de acogimiento temporal llamado Familias de puertas abiertas, a la fecha se cuenta con más de 70 certificadas que recibieron a sus hogares a cerca de 100 niñas, niños y adolescentes.
    Sin embargo, se considera que al darle mayor difusión y se implementen campañas de promoción de las familias de acogida, se multiplicaría la práctica del acogimiento familiar en el estado de Chihuahua.

    “Con esta iniciativa se logrará que las autoridades estatales y municipales publiquen campañas para promocionar el registro, la certificación y la importancia de este programa de acogimiento familiar, favoreciendo con ello el desarrollo de los menores carentes de cuidados parentales”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto