Se busca dar seguridad jurídica y bienestar para quienes residen en estos centros.


Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
La diputada Marisela Terrazas del Partido Acción Nacional, propuso dar seguridad jurídica y garantizar el bienestar de las personas menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad que se encuentran albergados en alguno de los centros de asistencia públicos y privados del estado de Chihuahua.

“Esta propuesta propone obligaciones no solo a los albergues sino también a las instituciones, implementando mecanismos de gestión interinstitucional y procurando la integración social de las personas residentes con la creación de un Comité Interinstitucional en materia de Albergues, se llevarán a cabo actividades de evaluación, recomendaciones, así como la colaboración con las distintas autoridades en el caso de detectar alguna irregularidad y se impulsarán los programas de capacitación para el personal”, dijo la diputada juarense.

- Publicidad - HP1

La ley busca dar un enfoque más humanista a la asistencia y atención a los usuarios. Los albergues deberán contar con una base de datos y expedientes que contengan información de las personas residentes.

Asimismo permitirá detectar cuando existan deficiencias en la alimentación nutricional, asistencia médica y psicológica, falta de reglamentos internos de operación y el descontrol en la información de los residentes para que en el plazo oportuno pueda ser subsanado por el albergue y poder asegurar así servicios de calidad.

“Visualicemos en esta Ley, los rostros y las historias de vida de niñas, niños y adolescentes con dignidad, derecho a crecer, desarrollarse y ser felices, adultos mayores con derecho a la atención y mejores condiciones de vida en esta última etapa de sus vidas y otros grupos vulnerables con derecho a la inclusión social revirtiendo los prejuicios y conductas discriminatorias, pues sólo de esta forma podremos contribuir al reconocimiento de su capacidad de goce y ejercicio de sus derechos humanos”, concluyó la diputada.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.