Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 6:14

    Propone Marisela Terrazas ley de regulación y apoyo para Centros de Asistencia Social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se busca dar seguridad jurídica y bienestar para quienes residen en estos centros.


    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
    La diputada Marisela Terrazas del Partido Acción Nacional, propuso dar seguridad jurídica y garantizar el bienestar de las personas menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad que se encuentran albergados en alguno de los centros de asistencia públicos y privados del estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    “Esta propuesta propone obligaciones no solo a los albergues sino también a las instituciones, implementando mecanismos de gestión interinstitucional y procurando la integración social de las personas residentes con la creación de un Comité Interinstitucional en materia de Albergues, se llevarán a cabo actividades de evaluación, recomendaciones, así como la colaboración con las distintas autoridades en el caso de detectar alguna irregularidad y se impulsarán los programas de capacitación para el personal”, dijo la diputada juarense.

    La ley busca dar un enfoque más humanista a la asistencia y atención a los usuarios. Los albergues deberán contar con una base de datos y expedientes que contengan información de las personas residentes.

    Asimismo permitirá detectar cuando existan deficiencias en la alimentación nutricional, asistencia médica y psicológica, falta de reglamentos internos de operación y el descontrol en la información de los residentes para que en el plazo oportuno pueda ser subsanado por el albergue y poder asegurar así servicios de calidad.

    “Visualicemos en esta Ley, los rostros y las historias de vida de niñas, niños y adolescentes con dignidad, derecho a crecer, desarrollarse y ser felices, adultos mayores con derecho a la atención y mejores condiciones de vida en esta última etapa de sus vidas y otros grupos vulnerables con derecho a la inclusión social revirtiendo los prejuicios y conductas discriminatorias, pues sólo de esta forma podremos contribuir al reconocimiento de su capacidad de goce y ejercicio de sus derechos humanos”, concluyó la diputada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto