Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:11

    Propone Mario Vázquez reducir de 5 a 3 magistrados del Tribunal Estatal Electoral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dos terceras partes de los estados del país tienen 3 magistrados en el TEEA fin de atender la demanda ciudadana y la necesidad de cuidar el recurso público, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles presentó ante el pleno la iniciativa de decreto para que se reduzca de cinco a tres las magistraturas del Tribunal Estatal Electoral (TEE).


    Chihuahua, Chih. –
    “Es importante resaltar que la presente propuesta es acorde con nuestro texto Constitucional y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de ninguna manera afecta el cumplimiento irrestricto de las funciones legales y constitucionales del Tribunal Estatal Electoral en nuestro estado”, señaló Mario Vázquez.

    Tras mencionar el articulado correspondiente, Vázquez Robles explicó que “En libertad de configuración legislativa y atendiendo a lo dispuesto por la Constitución Federal y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este H. Congreso del Estado de Chihuahua puede reducir de 5 a 3 magistraturas el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua”.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, el diputado manifestó que actualmente dos terceras partes de las entidades federativas en el país han adoptado el criterio de 3 magistraturas, lo cual impacta de forma directa en un principio de austeridad y beneficio a la hacienda estatal y a la ciudadanía en general.

    Esta iniciativa de decreto fue respaldada por las y los diputados del GPPAN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto