Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:02

    Propone Ilse América García crear grupo legislativo en pro de la paz; PRI y PAN le dicen NO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local por Morena Ilse América García Soto presentó iniciativa por medio de la cual propone la creación del grupo “Unidos por la Paz”, el cual quedaría conformado por los integrantes de las fracciones de Morena, PAN y PRI, así como por las otras representaciones parlamentarias en el Congreso del Estado.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- “A lo largo de su historia, Ciudad Juárez, ha sido utilizada como bandera de propaganda política por los diversos actores que han llegado al poder sin dar una verdadera solución al problema de la violencia. Consideramos que es urgente se establezcan los lineamientos para que las políticas públicas planteadas puedan ser integradas y resuelvan la problemática de la inseguridad que a todos nos afecta”, señaló la congresista.

    - Publicidad - HP1

    Insistió en señalar que en momentos como estos es necesario dejar de lado la politiquería y los colores que marcan diferencias en la sociedad con la finalidad de unir a los servidores públicos, así como a los representantes sociales para trabajar en la construcción de la paz.

    Con la creación del grupo “Unidos Por La Paz”, propone implementar acciones legislativas que vayan encaminadas a colaborar en la construcción de ambientes favorables para la interacción de todas y todos los diputados, partiendo del reconocimiento de los Derechos Humanos, el respeto a la vida, la libertad, la dignidad de las personas, la igualdad entre mujeres y hombres, la democracia, la tolerancia, la educación y el respeto al medio ambiente.

    Lo anterior, realizando un trabajo institucional interdisciplinario, profesional, de investigación, formación y activismo que comprenda todo tipo de técnicas, métodos, estrategias y sistemas de gestión positiva en pro de la paz, la cual tiene como finalidad trabajar y generar una agenda que fomente la paz.

    “Hago un llamado urgente a todas y todos mis compañeros legisladores para dejar de lado nuestras diferencias y tomar acciones tangibles y efectivas para ayudar a nuestra ciudadanía en esta dura etapa que nos azota a todos como ciudadanos del estado grande”, concluyó la legisladora morenista.

    Al ser sometida a votación su propuesta, solo las diputadas de Morena María Antonieta Pérez Reyes y Magdalena Rentería Pérez votaron a favor. En contra se manifestaron los diputados priistas Omar Bazán Flores y Ana Georgina Zapata Lucero, y los panistas Georgina Alejandra Bujanda Ríos, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, Ismael Pérez Pavia y Roberto Marcelino Carreón Huitrón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto