Propone Francisco Sánchez que Secretaría de Turismo se instale en Parral

Luego de que se aprobara la creación de la Secretaría en sesión de Congreso.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- Ante la propuesta del gobierno estatal de crear una nueva Secretaría de Turismo, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que dicho organismo deberá tener su sede en Hidalgo del Parral.

“Parral es un epicentro turístico y cultural, es una región cuya posición geográfica y cuya historia le brindan un lugar privilegiado para el turismo. Las acciones gubernamentales en la materia deberán crearse desde ese contexto, desde la cercanía con las personas dedicadas al turismo”, acotó.

- Publicidad - HP1

La nueva secretaría planteada por el gobierno estatal tendrá como sus funciones el diseño, implementación y supervisión de las políticas públicas para el fomento a la actividad turística, así como el acompañamiento y capacitación para los prestadores de servicios que ya laboran en la entidad.

En ese sentido, el legislador chihuahuense reiteró que la instalación de las oficinas centrales en Parral permitirá a los miles de prestadores de servicios turísticos de la región participar activamente en las decisiones y acciones gubernamentales que impactan de manera directa en sus labores

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.