Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:08

    Propone diputada crear línea de enlace entre usuarias de Uber y Fiscalía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de brindar mayor seguridad.

    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- 

    - Publicidad - HP1

    La diputada local América García Soto, presentó iniciativa para proponer la creación de la línea especializada para protección a pasajeras que utilizan plataformas o servicios de transporte público y privado, a donde puedan enviar información y trayectos en tiempo real.

    Reconoció que existen varios métodos para prevenir o reportar emergencias cuando se utiliza alguna de estas formas de transporte, sin embargo la realidad es que resultan poco eficientes, pues tan solo de abril del 2021 a abril 2022 se imputaron a 7 conductores de plataformas digitales de transporte por delitos sexuales.

    “Por este motivo debemos dejar en claro la necesidad de optar por medidas más estrictas y trabajar en conjunto para erradicar esta grave problemática que aqueja a las mujeres de nuestro estado, incluyendo la capacitación de los cuerpos policiacos y su capacidad de respuesta”, subrayó.

    Con esta iniciativa con carácter de Decreto, se otorgan facultades a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, para dar seguimiento y atención a una línea de enlace especializada para protección de pasajeras y conductoras.

    Pero también, se exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que celebre convenios y/o acuerdos con las distintas empresas de autotransporte por plataformas, para implementar un gafete visible así como un sticker o calcomanía en la que se pueda identificar el auto, la empresa y la persona que brinda dicho servicio, adicional a la información que las mismas plataformas ya ofrecen.

    Detalló que la idea es que ésta línea se habilite para que las mujeres que en dadas circunstancias se sientan vulnerables, cuenten con la posibilidad de compartir los datos del conductor, además del trayecto en tiempo real de ser necesario.

    Lo anterior, con el objetivo de proporcionar seguridad y que en un momento dado, si llegase a ocurrir algún delito, la Fiscalía cuente con información oportuna, pronta y expedita, atendiendo a los principios más básicos del Derecho y que también están plasmados en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

    “Cuando damos poca importancia a la reglamentación del transporte privado, quedamos propensos a la comisión de este tipo de delitos, y con las consecuencias que las víctimas tendrán que lidiar toda la vida. Al establecer normativas referentes a estas aplicaciones no solamente estamos procurando un marco jurídico que contemple más variables, sino que estamos contribuyendo a la seguridad colectiva cuyo fin es evitar estos percances que vulneran la integridad de las mujeres”, concluyó

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto