Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:28

    Propone Congreso que federación otorgue estímulos fiscales a quien contrate mujeres y jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con ello se busca mejorar la economía, incorporando a la fuerza laboral a mujeres y jóvenes.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Con la finalidad de que existan incentivos para los patrones, personas física o morales que empleen a personas mujeres y jóvenes, el Congreso de Chihuahua envió un exhorto al Gobierno Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se analice dicha posibilidad.

    - Publicidad - HP1

    En la exposición del dictamen derivado de la iniciativa de la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, se destacó que en la actualidad hay estímulos fiscales a favor de los empleadores que contraten personas adultas mayores y/o personas con discapacidad; por ello, se hace el llamado para que la autoridad federal considere también fortalecer las acciones para que empresas incorporen a su fuerza laboral a mujeres y jóvenes.

    Las mujeres se enfrentan a una carga laboral que no es recíproca con el sueldo percibido, puesto que generalmente el hombre tiene un salario superior en puestos paralelos. En el caso de los jóvenes, las condiciones de contratación generalmente exigen una experiencia difícil de demostrar, para quienes recién terminan sus estudios, por ello la petición para que desde la federación se incentive a las empresas a realizar las contrataciones de las personas referidas.

    “La observancia de las prerrogativas laborales, particularmente para mujeres y jóvenes, es sinónimo de un Gobierno sensible y protector de los valores de igualdad y no discriminación en el funcionamiento del mercado laboral y su movilidad”, agregó el diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

    Por último, recordó que el derecho al trabajo sin duda es fundamental y esencial para la materialización de otros derechos humanos, por lo cual constituye una parte indispensable para la dignidad humana de todas las personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto