Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:38

    Propone Chihuahua proyectos de conectividad con innovación social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Necesario establecer un ecosistema pensado para el desarrollo del capital humano: Gustavo RíosChihuahua, Chih. – En el marco del encuentro virtual “Conectemos Chihuahua”, se llevó a cabo la tercera mesa “Innovación, Investigación y Emprendimiento”, entre funcionarios del Gobierno del Estado con especialistas en telecomunicaciones.

    El coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos, hizo un llamado para poner en el centro de la discusión de los proyectos de conectividad gubernamental, a las personas que finalmente se encargan de administrar y operar las redes robustas, toda vez que es necesario establecer un sistema que evite la fuga de talentos.

    - Publicidad - HP1

    El reto, dijo es pensar cómo generar este capital humano y que el que está se quede en la entidad para desarrollar cadenas productivas, por lo que consideró necesario pensar en los esquemas para hacerlo posible.

    Carlos Baca, coordinador general del Centro de Investigación en Tecnologías y Saberes Comunitarios, en Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. (REDES A.C.), señaló que el reto más grande es lograr que estos procesos sean sustentables y atractivos económicamente, para captar a las personas más especializadas.

    “Los principales errores de las políticas públicas orientadas al emprendimiento y la investigación en contextos rurales, son que no se toma en cuenta proyectos comunitarios o de la población local y se privilegia proyectos que solo buscan resolver un problema o atender una necesidad, no necesariamente emprender”, señaló Baca.

    En el encuentro participaron además Jorge Sosa Pedroza, profesor del Instituto Politécnico Nacional; Miguel Cárdenas, de SINÉ-COMUNARR; Lisbeily Rodríguez, del Instituto de Innovación y Competitividad; Sergio Hermosillo, concesionario; Víctor Martínez, de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y Fabiola Martínez, del Instituto Politécnico Nacional.

    “Conectemos Chihuahua” es la alianza estratégica del gobierno estatal con REDES A.C., para conformar una política pública que impulse la conectividad de todos los chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto