Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -

    Pronostican lluvias aisladas, ligera caída de nieve y agua nieve para este miércoles y jueves en la zona fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se exhorta a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y mantener medidas preventivas por posibles precipitaciones en tramos carreteros.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para la noche de este miércoles y madrugada del jueves se prevén temperaturas bajo cero así como lluvias aisladas y ligera caída de nieve y agua nieve sobre la región fronteriza y serrana del estado.

    - Publicidad - HP1

    Para este día el frente frío número 9 y la masa de aire ártica que lo empuja, aunados a una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana, podrían provocar la presencia de lluvias y una ligera posibilidad de precipitación en forma de aguanieve o nieve en los municipios de Casas Grandes, Juárez y la zona de Conchos al oriente del estado durante la tarde del miércoles 16 y madrugada del jueves 17.

    Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, la CEPC informa además la posibilidad de lluvias dispersas a aisladas, así como la caída de agua nieve y agua nieve sobre Ascensión, Janos (Puerto San Luis), Ahumada, Juárez, Praxedis y Guadalupe.

    Además existe una ligera posibilidad de nieve en regiones altas de la Sierra Tarahumara, así como en Cuauhtémoc, Madera y puede extenderse probablemente hacia la serranía, al norte del Municipio de Chihuahua.

    El pronóstico del clima establece una mínima de 3 C° en la Capital del Estado, mientras para la región serrana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 C° en las primeras horas del miércoles.

    Aunado a estas condiciones, la CEPC prevé un marcado descenso de temperaturas para el jueves 17 en dichas regiones, con mínimas de 0 hasta -2 grados centígrados para la región fronteriza, en la Capital de 1°C y la zona serrana entre -5 y -10°C.

    Ante este pronóstico, Protección Civil del Estado pide a la población evitar cambios bruscos de temperatura, mantener las medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones de lluvia o nieve en tramos carreteros y estar atentos a cualquier comunicación que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial.

    Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se presenta hoy Zaira Soria en la gala de ópera “Entre el Amor y la Bohemia”

    Como parte de las actividades del 26 Festival de la Ciudad, hoy jueves por...

    Este sábado será el Sexto Torneo de Ajedrez “Por el Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez”

    Este sábado se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Municipal “Por el Aniversario...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto