Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:44

    Pronostica Protección Civil Estatal probabilidad de tolvaneras a partir de esta tarde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Advierte sobre el posible aumento de las temperaturas para la siguiente semana.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que a partir de estar tarde de miércoles 7 y hasta el viernes 9 de junio, se presentarán vientos con rachas que podrán superar los 55 kilómetros por hora en algunas regiones de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que es posible genere la formación de tolvaneras, especialmente en tramos carreteros.

    Las rutas con más posibilidades de presentar este fenómeno son: Sueco-Juárez, Juárez-Ascensión, Jiménez-Parral y Saucillo-Jiménez. De igual manera, podrían verse afectadas partes de Satevó y Valle de Zaragoza.

    La CEPC detalla que, con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una corriente en chorro y la entrada de humedad procedente de ambos litorales favorecerá un ambiente caluroso por la tarde.

    Las temperaturas pueden superar los 30 y 35 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Juárez, Janos, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, y Chínipas.

    Para el jueves 7 y viernes 8, se mantendrán vientos superiores a los 55 km/h en Ascensión, Satevó, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, López y Jiménez, con posibilidad de formación de tolvaneras en los tramos de Saucillo-Jiménez y Juárez-Ascensión.

    Las temperaturas continuarán con indicadores superiores a los 34°C, para las regiones del centro, sur y norte del territorio.

    Ante el pronóstico de aumento significativo de temperaturas para la siguiente semana, en la cual los valores podrían llegar hasta los 38 y 39 °C en diversas zonas del estado, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas.

    Como parte de estas acciones se solicita prestar especial atención a los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como tener cuidado con las mascotas en el hogar, con la finalidad de evitar posibles golpes de calor.

    La dependencia destacó la importancia de beber abundante líquido y protegerse de los rayos del sol mediante el uso de bloqueador solar, gafas, sombrero, sombrilla y ropa que proteja a las áreas expuestas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto