Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:32

    Promueve Rocío Sarmiento apoyo a niños indígenas con cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Diputada Rocio Sarmiento convocó a una Rueda de Prensa en la que, dentro de otras actividades, se llevó a cabo la presentación de la lotería “Previniendo, Jugando y Ganando”, presentada por la asociación civil “Darenka” que trabaja a favor de niños, niñas y adolescentes con cáncer, especialmente de los pueblos y comunidades indígenas de Chihuahua.


    Chihuahua, Chih. –
    Sarmiento destacó que un elemento importante en la lucha contra el cáncer infantil, es el papel de las Asociaciones Civiles, que a pesar de las adversidades contribuyen a iluminar las vidas de las y los niños con cáncer y sus familias; la Asociación Civil Darenka, es una de ellas, trabaja desde el 2002 con niñas y niños con cáncer, en especial quienes pertenecen a los pueblos y comunidades indígenas, de escasos recursos o bien que no cuentan con seguro social, originarios de los 67 municipios de nuestro Estado” comentó.

    Durante la rueda de prensa, la Diputada Sarmiento  destacó la intensa actividad que. para la recaudación de fondos realiza DARENKA; por ello, la lotería “Previniendo, Jugando y Ganando”, será presentada a todo el estado con la finalidad de  financiar hasta donde resulte posible los costos para la detección y atención de cáncer infantil.

    - Publicidad - HP1

    A esta rueda de prensa acudieron la Presidenta del Congreso, Diputada Georgina Bujanda Rios; la  C.P. Karina Aideé Olivas, Presidenta del DIF Municipal de Chihuahua; el Dip. Mario Vázquez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, la Dip. Rocío Sarmiento, Presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas; el Lic. Mario Eduardo García, Director del DIF municipal. la Lic. Karina Adriana García, Presidenta de la Asociación Civil “Darenka” y  la Dra. Ana Cristina García, Oncóloga Pediatra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto