Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:18

    Promueve Poder Judicial tribunales laborales en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En busca de socializar la coordinación interinstitucional para la implementación de la Reforma Laboral en el Estado, se presentaron las estrategias para la tercera etapa de la iniciativa.


    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
    Con el objetivo de hacer visible el trabajo que recién inicia en el Distrito Judicial Bravos, tanto en la función jurisdiccional con los tribunales laborales, así como el inicio de actividades en los centros de conciliación laboral que dependen de la estructura del gobierno estatal, el Poder Judicial del Estado (PJE) realizó un acto esta mañana en la explanada de las instalaciones estatales del eje vial Juan Gabriel.

    - Publicidad - HP1

    La presidente del PJE, Myriam Hernández Acosta, explicó que la Reforma Laboral tiene por objetivo garantizar la solución de conflictos mediante el diálogo y la conciliación, o bien proveer el acceso a la justicia pronta y expedita que asegure la instauración de condiciones favorables para la productividad económica y el bienestar de las familias chihuahuenses.

    “Los trabajos realizados, han logrado generar una justicia laboral eficiente para toda la ciudadanía”, declaró Diódoro José Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua.

    Sobre el tema, Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema Laboral, exaltó el trabajo que en conjunto realizaron el PJE y el Ejecutivo del Estado de Chihuahua.

    Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Conatrib, indicó que los esfuerzos de distinta índole se palpan en todo el país, dentro de la implementación de la última etapa que agrupa a diez estados que están mudando a nuevos formatos de impartición de justicia laboral.

    El evento se realizó en la explanada de los juzgados civiles, familiares y ahora laborales, donde estuvieron representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Gobierno de la República.

    La actividad fue encabezada por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, en conjunto con las titulares del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia.

    También se contó con la representación de la Secretaria del trabajo estatal y federal, además de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia en el país.

    Al finalizar el protocolo del evento, las autoridades dieron un recorrido por los tribunales en donde se les explico cómo funcionan las distintas áreas y se presentó a la vez a jueces y secretarios de esta adscripción.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto