Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:13

    Promoverá América García que licencias de conducir sean permanentes para todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de Morena en el Congreso del Estado, América García, presentará ante el Congreso del Estado, una iniciativa que busca eliminar la renovación de la licencia de conducir cada año o cada 6 años, como una manera de apoyar a la economía familiar.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La congresista mencionó que la licencia permanente ya se aplica en diversos estados de la República Mexicana como Baja California, Michoacán y Puebla, añadió que de aprobarse tal solicitud, el Estado de Chihuahua estaría a la vanguardia en este tipo de servicios.

    En este sentido, manifestó todo su apoyo y respaldo al regidor de Morena Antonio Domínguez Alderete, quien promovió un exhorto ante el H. Cabildo de Ciudad Juárez, por considerar el tema apropiado ante la complicada situación económica que enfrentan las y los ciudadanos, no sólo en la fronteriza ciudad, sino en gran parte del territorio estatal.

    Detalló la joven legisladora que con esta propuesta para que se otorgue una licencia permanente, se brinda seguridad jurídica y se apoya la economía de los conductores, pues este tipo de trámites actualmente se realizan para un período de 3 ó 6 años; no obstante, debido al alto costo, la mayoría realiza el trámite para la vigencia de un año, únicamente.

    “Vamos a presentar la iniciativa para que se establezca en la Ley de Ingresos del próximo año, que las licencias de conducir se expidan con vigencia permanente y que no sea necesario renovarla, con excepción de aquellos casos por robo o extravío; de lo contrario, no encontramos una justificación de peso para que la ciudadanía tenga que estar renovando cada determinado período de tiempo”, acotó la legisladora morenista.

    Dijo que el documento contaría con la huella dactilar como un elemento fiel de identificación además de la fotografía del conductor, tal y como ya se aplica en los estados donde las licencias ya son permanentes.

    Actualmente el costo para realizar el trámite de la licencia de conducir es de 463 pesos con vigencia de un año; de mil 155 pesos con una vigencia de tres años y de mil 545 pesos para una vigencia de seis años, de acuerdo con la información que se brinda en la página de Gobierno del Estado de Chihuahua. Cabe resaltar que además del gasto para el pago de la licencia, es necesario agendar una cita vía internet y las fechas disponibles son a partir del mes de julio de este año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye la selección de los 12 jurados para el juicio a Donald Trump en Nueva York

    Un jurado de 12 personas quedó establecido el jueves para el histórico juicio al...

    Alerta Jefa del Comando Sur de EEUU sobre intentos de desestabilización regional

    Las amenazas a la estabilidad regional fueron uno de los temas tratados por la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto