Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:13

    Programas del Desarrollo atenderán causas de la inseguridad: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado federal comenzó su participación en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, después que desde que hace un año el exgobernador, Javier Corral Jurado, lo dejó fuera de esas reuniones.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después de participar en un par de reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el delegado de los Programas de Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que el objetivo de la dependencia a su cargo será atender las causas de la inseguridad.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que las estrategias que van a reforzarse será atender a más escuelas, los programas contra las adicciones y la generación de empleos, así como dar seguimiento a las actividades del Gobierno Federal en la sierra y hacer los cambios que aseguren que las mesas regionales funcionen en las 10 comunidades de Chihuahua donde se programaron, luego que no todas funcionaron en los años anteriores.

    Hace justo un año, el delegado dejó de participar en la Mesa de Coordinación estatal porque el exgobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, lo dejó fuera.
    El exsecretario del Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta Soulé, dio a conocer el 21 de septiembre del 2020 que Loera de la Rosa, en su calidad de delegado federal, no podía participar más en esa reunión: “Era un invitado y ya no lo es”, argumentó.

    Ahora, luego que regresó a las reuniones, el ex diputado federal expresó que ya tiene identificadas las prioridades en las que trabajará; incluso, ya se entrevistó con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con funcionarios de seguridad pública estatales y con mandos militares para conocer sus estrategias en el combate a la violencia y participar en materia de prevención.

    Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Chihuahua, el delegado informó que parte de las actividades que se implementarán y se reforzarán en el estado será la operación de al menos 26 sucursales del bando del Bienestar para finales de este año.

    Indicó que esa institución tendrá como objetivo el pago de beneficios a adultos mayores, estudiantes y otros grupos poblacionales vulnerables, así como la recepción de remesas que provienen de Estados Unidos, las que representan el sustento para muchas comunidades.

    El envío de recursos desde el extranjero, dijo, está en constante aumento y el año pasado alcanzó los mil 200 millones de pesos, lo que refleja la importancia de esta actividad que, en las instituciones del Gobierno federal, tendrán un costo menor al que tienen con otras opciones.

    Loera de la Rosa indicó también que se dedicará a fomentar la presencia del Gobierno Federal en Chihuahua, pero respetando el trabajo de los delgados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto