Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 20:50

    Programa estatal de Ocupación Temporal apoya a 100 personas del Municipio de Ascensión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se ocupan de limpieza, mantenimiento y sanitización de espacios públicos


    Chihuahua, Chih. – Por medio del Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, se aprobó el proyecto “Limpieza, mantenimiento y sanitización” para dar empleo a 100 personas del Municipio de Ascensión, con el fin de ocuparse durante un mes de la limpieza de los espacios públicos de este lugar.

    - Publicidad - HP1

    Esta gente se quedó sin trabajo a causa del impacto de la contingencia sanitaria de combate contra Covid-19, informó Zazil Rubio, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo.

    Si bien el tema de la sanitización es de gran relevancia para que sea aplicado en distintas zonas, pero esta región se vuelve muy importante debido a que recibe un gran número de personas jornaleras agrícolas del sur del país y es necesario mantener un control sobre las normas de salud establecidas por las autoridades, expuso.

    Dijo que el objetivo de estas labores fue el de organizar a las personas involucradas en las actividades de limpieza, el cual consistió en barrer las principales calles de la cabecera municipal mediante el retiro de maleza y basura que se encontraba en las áreas.

    En tanto que el mantenimiento a los espacios públicos, consistió en la aplicación de pintura para dar un mejor aspecto, limpieza de algunos caminos y la reforestación de camellones y plazas de la comunidad dando un realce.

    Rubio comentó que al mismo tiempo se efectuó la sanitización de sitios comunes y de zonas comerciales, donde se aprovechó para hacer conciencia en los habitantes sobre el uso del cubrebocas y las medidas de higiene necesarias que se deben de seguir y que no relajar, para prevenir contagios por Covid-19.

    Este es un proyecto más de los que fueron recibidos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte (STPS), en apoyo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por los tiempos en los que vivimos, y de manera simultánea trae consigo el beneficio a las localidades o espacios en los que son aplicables.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto