Profesionalizarán a choferes del sistema transporte público del estado

La Subsecretaría de Transporte y el Icatech, los certificarán mediante una efectiva capacitación.

Chihuahua, Chih .- La Subsecretaría de Transporte y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se capacitará a los choferes del sistema de transporte público de todo el estado.

César Jáuregui Moreno, secretario General de Gobierno, destacó que será esta una medida primordial para la mejora del sistema de transporte urbano en el estado de Chihuahua, por lo que celebró este importante acuerdo.

- Publicidad - HP1

Por su parte Arturo Morales, director de Icatech, dijo que la dependencia tiene las bases bien establecidas, con instructores calificados y especializados en el tema. Añadió que el documento tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2027.

Los conductores de las unidades del sistema de transporte urbano, recibirán preparación en las áreas de seguridad, atención, conducción, seguridad vial, sustentabilidad, eficiencia, responsabilidad cívica y social, explicó el titular de la Subsecretaría de Transporte, Ricardo Tuda Vargas.

“Estas herramientas serán soporte para la realización de sus actividades en beneficio de la ciudadanía, lo que nos permitirá ser más competitivos, productivos e incrementar las habilidades para ofrecer un mejor servicio”, agregó.

Mencionó que los choferes son fundamentales para elevar la calidad en el servicio, pero que es necesario que la población colabore en esta tarea.

Tuda Hernández refirió que con estas acciones se da seguimiento a los compromisos adquiridos durante esta administración, de formar y preparar de mejor manera al personal a cargo de las unidades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.