Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 13:19

    Proceso de extradición de César Duarte no se ha detenido y le damos seguimiento: López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde Ciudad Juárez, donde encabezó la mañanera en compañía de Javier Corral, el mandatario destaca que se repuso el procedimiento porque lo solicitó el gobernador de Chihuahua.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J. sigue su trámite, después de que, a solicitud de Javier Corral, se debió reponer y corregir el proceso que hicieron mal las anteriores autoridades federales.

    “Se continúa ese trámite, no se ha detenido, sigue el proceso y nosotros pues vamos a seguir llevando a cabo este asunto, dándole seguimiento a este asunto porque originalmente, se debe de tener en cuenta, se hicieron mal todos los documentos, toda la acusación y la solicitud de extradición, hasta de manera se piensa deliberada, de parte de las autoridades del Gobierno Federal anterior”, dijo el mandatario.

    Durante la rueda de prensa mañanera, que en esta ocasión se realizó en Ciudad Juárez, donde fue acompañado por el gobernador Javier Corral, el Presidente explicó que si bien el proceso sigue, las instancias que tienen que informar los detalles son la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República.

    “Se repuso el procedimiento porque lo solicitó el gobernador de Chihuahua y se arregló para que se hicieran bien las cosas, de acuerdo al marco legal”, destacó.

    Agregó que se tuvo cuidado en cumplir con todos los requerimientos para no dejar vacíos en la solicitud y no permitir la impunidad en este caso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Avanza U12 de la Liga Villahermosa a Semifinales Tras Dominante Victoria sobre Tijuana

    ¡La U12 de la Liga Villahermosa avanza a las semifinales del Pre Mundial tras blanquear 13-0 a Tijuana! Impresionante actuación de Debanhy Rodríguez en el montículo. #VamosVillahermosa #BeisbolU12 #PreMundial

    Recolección de Basura pasará durante los días Santos en Parral

    El Gobierno de Parral anuncia que el servicio de recolección de basura operará de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto