Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:18

    Procesó a 429 personas en un mes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aseguró además 62 vehículos con reporte de robo, 55 vinculados a diversos delitos, así como 43 armas de fuego, 20 de las cuales son de alto poder

    Chihuahua, Chih. – El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, dio a conocer los resultados de los operativos correspondientes al quinto mes de actividades de la dependencia a su cargo, mismos que arrojaron la detención de un total de 429 personas.

    Lo anterior durante el Programa Chihuahua Seguro, que se transmite los jueves por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado y que conduce el gobernador Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    El secretario García Ruiz explicó que 37 de los detenidos personas quedaron a disposición del ministerio público del fuero federal, uno por violación a la Ley de Aduanas, 230 por portación y posesión ilegal de arma de fuego, cuatro por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y nueve por violaciones a la Ley General de Armas y Explosivos.

    Otras 392 personas quedaron a disposición del fuero común, de las cuales seis fueron por abuso sexual, siete por allanamiento de morada, seis por amenazas, 31 por daños, 201 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cinco por desobediencia y resistencia a particulares, cuatro por utilizar documentos alterados, cinco por lesiones, 20 por diversos delitos siete por traer vehículos con placas sobrepuestas, 12 por traer vehículo con reporte de robo, cinco por portación ilegal de arma de fuego, 17 por robo y 66 por violencia familiar.

    Se efectuó el aseguramiento de 62 vehículos con reporte de robo, 55 más involucrados en delitos y 16 por ser de procedencia extranjera.

    Se logró el decomiso de 23 armas cortas, 20 armas largas, 84 cargadores, mil 671 municiones, dos chalecos antibalas y tres unidades de equipo táctico.

    El servidor público informó que también se decomisaron 124 kilogramos de marihuana, 234 dosis de cocaína, 45 dosis de heroína y 5 mil 35 dosis de cristal.

    Además, destacó que participaron en 146 operativos conjuntos con los tres órdenes de Gobierno, en los cuales se detuvo a 13 personas, 11 de ellos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y dos del Fuero Federal.

    Manifestó que estas operaciones son en conjunto con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República.

    Añadió que la Secretaría a su cargo se consolida paulatinamente y las cinco subsecretarías que la conforman realizan trabajos principalmente de prevención, vinculación con la ciudadanía, trabajo de inteligencia e investigación, para la integración de carpetas para obtener órdenes de aprehensión y cateo, que permitan generar las detenciones de los objetivos prioritarios del Estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto