Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:26

    Presupuesta Salud 8 mil mdp para mejora y ampliación de infraestructura médica en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – En comparecencia ante el Congreso estatal, el secretario de salud del Gobierno del estado, Jesús Enrique Grajeda Herrera, presentó el anteproyecto de Presupuesto 2020, mediante el cual solicita 8 mil millones de pesos para la operatividad, mejora y ampliación de la infraestructura en salud en la entidad.

    De acuerdo a dicho anteproyecto, el presupuesto tendría como eje prioritario el abastecimiento de las unidades de salud, implicando esto tanto la adquisición de insumos médicos como la contratación de los recursos humanos dedicados a la atención al paciente.

    - Publicidad - HP1

    El desglose de este rubro señala que mil 200 millones de pesos serán destinados a la adquisición de medicamentos, materiales de curación e insumos médicos, a partir de la adquisición realizada por el Instituto Chihuahuense de Salud, así como la compra consolidada con el Gobierno Federal.

    En ese mismo sentido, se contempla la ampliación de la infraestructura médica mediante una inversión de 505 millones de pesos distribuidos en 65 obras, destacando la construcción del Hospital de Ginecobstetricia de Parral por 317.80 millones de pesos.

    El área de Teleterapia del Centro Estatal de Cancerología por 89 millones y una donación de 28.6 mdp. Así como la creación y remodelación de los centros de salud en Ciudad Juárez, Camargo y Nuevo Casas Grandes, con una inversión de más de 180 millones de pesos.

    La mejora hospitalaria contempla la adquisición y renovación de equipo médico especializado que permita brindar las atenciones y tratamientos a partir del uso de las últimas tecnologías, por lo que se presupuesta la inversión de 198 millones de pesos en equipo médico paras unidades de primero y segundo nivel del estado.

    Este presupuesto proyectado por la Secretaría de Salud representa un incremento de 700 mil pesos en comparación con el ejercicio fiscal anterior, en donde a partir de la administración de los recursos recibidos se logró la operatividad de más de 300 unidades de salud, así como la rehabilitación y ampliación de infraestructura en la zona serrana y el abastecimiento oportuno de dichas unidades.

    El secretario Jesús Enrique Grajeda, destacó que el Instituto Chihuahuense de Salud ya cuenta con el 70% de las claves de medicamentos adjudicadas para el 2020 y el 30% restante se encuentra en proceso de compra, por lo que se tiene garantizado el abasto en los hospitales de cara al próximo año.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto