Presentarán diputados de Morena acciones legales contra presidencia del Congreso

Publicidad - LB3 -

La fracción parlamentaria de Morena presentará acción de inconstitucionalidad en contra de la elección de la presidencia del Congreso del Estado.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, indicó que la propuesta de Acción Nacional para que sea la diputada de Morena, Adriana Terrazas, quien ocupe la presidencia, representa un afán de oponer, «aprovechando la mayoría legislativa» y violentando los acuerdos que se habían pactado.

Lo anterior, luego de que Morena propusiera a Benjamín Carrera, mismo que fue rechazado por mayoría de votos. Esta mañana, la diputada Adriana Terrazas manifestó su deseo de ocupar la presidencia por una aspiración personal.

- Publicidad - HP1

Al respecto, la bancada de Morena indicó que los acuerdos colectivos deben de respectar por encima de las aspiraciones personales, sin embargo, reiteraron que la diputada Terrazas sigue siendo parte de la bancada.

«Existía un acuerdo político dentro de la asamblea desde le inicio de la legislatura, lamentable que el PAN y PRI no sepa respetarlos, pero que a además los acciones que los lleven a ello sean discriminatorios a Benjamín Carrera», explicó Estrada.

Por su parte, la diputada María Antonieta Pérez Reyes indicó que se
están violentando la autonomía y las leyes del congreso, para venganzas personales y políticas.

«El PAN se ha convertido en las peores prácticas que el PRI, en sus peores años, utilizó. Violentaron la ley orgánica y están haciendo retroceder 20 años al congreso del estado, como cuado el PRI, con su mayoría, hacía lo que le daba la gana», dijo.

Benjamín Carrera lamentó que se haya roto la constitución, estaremos en conjunto con la bancada. Estará analizando con abogados las acciones a emprender.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse