Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:25

    Presentará Morena denuncia por Fraude Procesal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante posible “Pacto de Impunidad” entre Poder Judicial y Maru Campos

    Chihuahua, Chih. – Luego de que se difiriera por tercera ocasión la audiencia para imputar a la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, de los delitos por los que se le investiga, cohecho y beneficiaria de la nómica secreta de César Duarte, Morena presentará una denuncia por fraude procesal, ante una serie de irregularidades y privilegios a la Alcaldesa desde el Poder Judicial.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, los coordinadores de los diputados federales y locales, Ulises García y Miguel Ángel Colunga, así como el Abogado Oscar Castrejón y la consejera Zianya Zandoval, expresaron su respaldo a las exigencias de cientos de ciudadanos que se manifestaron el día de ayer en los juzgados para exigir un proceso trasparente e imparcial.

    El diputado federal manifestó que tras analizar el comportamiento de los jueces que han diferido las audiencias y los amparos exprés que han evitado que Maru Campos declare ante un Juez, indicó que la conclusión es que el sistema judicial mínimamente ha sido imparcial y permisivo, cuando un ciudadano normal ya estaría vinculado o hasta sentenciado. “Estos nos llega a concluir que hay un pacto de impunidad entre poder judicial y Maru Campos”, dijo.

    El Abogado Oscar Castrejón que existe un contubernio entre el “clan Duartista” y el Poder Judicial, recordó que Maru Campos, Rodrigo De la Rosa y María Ávila fueron diputados en la legislatura donde hubo entrega de recursos por parte de César Duarte.

    Enumeró varios hechos y acciones de privilegios que se le están otorgando a Campos Galván, como el hecho de permitirle el acceso al edificio del poder judicial sin las medidas sanitarias, esto para no enfrentar a los ciudadanos que se manifestaban, de igual forma el llegar tarde a la audiencia cuando a cualquier otro ciudadanos se le cita con 15 minutos de anticipación a la audiencia, y de no llegar hasta se le levanta una carta para declarar la sustracción de la acción de la justicia.

    Enfatizó que Maru Campos mantiene una línea discursiva ante los medios de comunicación donde argumenta que no le entregan las copias de la carpeta de investigación, cuando esto es algo totalmente irregular ya que en cualquier otro caso se entregan las copias para cotejarlas en el momento y establecer una fecha para la audiencia vinculatoria.

    Agregó que sumado a esto, el fiscal señaló que la defensa de Campos Galván uso mentiras con el juez de distrito para obtener el amparo y lograr nuevamente evadir la justicia, “la defensa fue falaz con el Juez de distrito, ósea que fue mentirosa, mintió la defensa para obtener un amparo, sino una suspensión provisional.

    “El artículo 222 del Código Penal de Procedimientos Penales dice que cuando exista la sospecha de un delito, la autoridad tiene la obligación, no es que si quiere o no, de denunciar hechos que presuntamente sean delictivos, inmediatamente el Juez debió remitir oficio, siguen protegiendo al clan duartista”.

    El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez insistió que las protestas por la inconformidad de los ciudadanos se incrementarán y que serán respaldados porque se trata de un acto de justicia, donde recursos públicos fueron desviados a intereses ajenos a los chihuahuenses, y no para salud, educación y seguridad.

    “Vamos hasta las últimas consecuencias así como en otros casos, les pido que estemos al pendiente, y a los responsables de impartir justicia, que no tengan miedo y que tengan ya los resultados, que tengan las sentencias lo más pronto posible, a eso le apostamos”, sostuvo el legislador.

    En este sentido, la consejera Zianya Zandoval aclaró que ante las palabras de Maru Campos para minimizar a los ciudadanos, señaló que no existe en este caso ningún tipo de violencia de género en su contra, porque en la manifestación participaron mujeres ciudadanas y de Morena, que exigen justicia por los presunto actos de corrupción y no por su condición de mujer

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto