Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:58

    Presentan plan de trabajo de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, presidida por la Diputada Diana Pereda, presentó el plan de trabajo legislativo que orientará el quehacer de dicha Comisión en la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado.

    Chihuahua, Chih. – Con el referido plan de trabajo, se buscará la adecuación del marco jurídico necesario, para que, con la colaboración de las instituciones públicas, organizaciones civiles y la sociedad en general se logre un mayor enfoque para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos dentro del núcleo familiar.

    - Publicidad - HP1

    La Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, tendrá como objetivos para el presente periodo los siguientes:

    -Analizar las políticas del Estado Mexicano considerando la normatividad del derecho a la familia.
    -Evaluar la efectividad de las Instituciones del Estado con respecto al diseño, monitoreo de las políticas públicas y el impacto que esto genera en las familias.
    -Revisar las políticas con enfoque a la familia y combatir desigualdades dentro de la misma.
    -Analizar el estado que guardan los derechos garantizados en el marco normativo para las y los integrantes de la familia.
    -Identificar situaciones de vulnerabilidad de quienes integran la estructura familiar y su impacto en el desarrollo social.
    -Realizar el estudio y análisis necesarios para resolver los asuntos turnados a la Comisión, cumpliendo con los plazos legales para realizar los dictámenes de los mismos.
    -Impulsar reformas para dar mayor eficiencia de las políticas en materia de Familia, Asuntos Religiosos y Valores.

    Entre los temas de interés señalados en el plan de trabajo de la Comisión, es de destacar que se buscará priorizar estrategias para abordar los problemas de las familias mexicanas con una visión integral y disminuir las profundas desigualdades que existen dentro de las mismas, desarrollar acciones para el fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en las familias, recalcar el enfoque de las familias mexicanas como unidad integral y base de la sociedad, coadyuvar con acciones dentro de esta Comisión a fin de lograr una mejor atención a la vulnerabilidad en la que se encuentran actualmente las familias.

    Por otra parte, será prioritario trabajar en conjunto con las autoridades para impulsar políticas encaminadas a la conciliación de la vida laboral con la familiar, propiciar acciones que permitan la transformación de Chihuahua, legislando en favor del respeto a las diferencias, la vida, la dignidad; ponderando la libertad, el amor, la igualdad, la verdad, la confianza, la fraternidad y el trabajo de la familia, así como el respeto por los animales y plantas, en conjunto con el Poder Ejecutivo Estatal y las instancias que resulten

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto