Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:22

    Presentan libro y dictan conferencia en Jornadas Contigo en la Democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son organizadas por el IEE en Chihuahua; presentan el Libro debate La conjura contra América y la ponencia Nuevas masculinidades.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día se presentó el Libro debate: La conjura contra América en el marco de las Jornadas Contigo en la Democracia, una serie de eventos de celebración del Instituto Estatal Electoral (IEE) para celebrar su 25 aniversario.

    Daniela Arellano Perdomo, abogada por la Escuela Libre de Derecho; Víctor Yuri Zapata Leos, consejero electoral del IEE Chihuahua y Jonathan Sánchez Espejo, coordinador de proyectos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, analizaron la obra del escritor estadounidense Philip Roth, denominada La conjura contra América.

    Se trata de una novela de historia alternativa, publicada en 2004 y que cuenta la premisa de que Franklin Delano Roosevelt es derrotado en las elecciones presidenciales de 1940 en Estados Unidos por Charles Lindbergh.

    La y los exponentes vertieron sus opiniones respecto al planteamiento del autor y lo compararon con episodios que se han presentado recientemente en procesos democráticos, tanto de Estados Unidos como de México.

    Se refirieron a los miedos que aparecen cuando gana o pierde algún candidato y de cómo una decisión en las urnas afecta, de manera positiva o negativa, a toda una comunidad, entidad o país.

    El evento se realizó en el Poliforum de Filosofía y Letras de la UACH, a donde se dieron cita estudiantes de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

    El 14 de septiembre, como parte de estas jornadas, el consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca Rodríguez, presentó la conferencia Nuevas masculinidades.

    En su exposición, explicó los conceptos de género y sexo y destacó que las nuevas masculinidades deben estar basadas en la aceptación de que también son personas vulnerables, que pueden expresar emociones, aprender a pedir ayuda, implementar métodos no violentos para resolver conflictos y aprender actitudes etiquetadas como femeninas.

    Indicó que las nuevas masculinidades aluden a modelos basados en una concepción igualitaria y no jerárquica.

    Convocó a los hombres a ser conscientes de los privilegios que tienen y a desincorporarse de ellos, para transformar a la sociedad y buscar espacios más igualitarios.

    En ambos eventos estuvieron presentes las y los consejeros electorales del IEE Chihuahua, entre ellos la consejera presidenta, Yanko Durán Prieto, Fryda Libertad Licano Ramírez, Ricardo Zenteno Fernández y Gerardo Macías Rodríguez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto