Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:21

    Presentan la campaña informativa “Aguinaldo, el pago de ley”   

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es que las y los trabajadores conozcan sus derechos en la prestación del aguinaldo.

     

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer la campaña informativa “Aguinaldo, el pago de ley”, la cual tiene como objetivo orientar y atender las controversias laborales de las y los trabajadores del Estado de Chihuahua en el tema de aguinaldos.

    - Publicidad - HP1

    Diódoro Siller, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que en esta temporada navideña la STPS a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL) está disponible para atender a quienes no reciban el pago correcto del aguinaldo.

    “El artículo 87 establece que se tiene que pagar el aguinaldo, por lo menos 15 días por el año laborado y se debe de pagar antes del 20 de diciembre”, explicó el funcionario.

    Puntualizó que en el Centro de Conciliación Laboral se cuenta con conciliadores especialistas en resolver de manera alterna los conflictos laborales, por lo que no es necesario que se contraten abogados externos.

    Detalló que los trabajadores que no laboraron el año completo tienen derecho a recibir la parte proporcional del aguinaldo.

    “Esto es dividir los 15 días entre los 12 meses y multiplicarlo por el número de meses trabajados, esto es el número de días que tienen que recibir por concepto de aguinaldo”, indicó.

    Finalmente insistió en que todos los servicios que presta la STPS y en el Centro de Conciliación Laboral son gratuitos por lo que pidió no dejarse engañar por personas ajenas a las dependencias.

    El Centro de Conciliación Laboral se encuentra ubicado en el edificio Bonifacio Chávez ubicado en  Eje Vial Juan Gabriel número 2160 esquina con la Calle Aserraderos en la colonia San Antonio.

    El número de contacto es el (656) 6293300 extensión 54138, no es necesario tramitar cita para ser atendidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto