Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 1:36

    Presentan ante Coplade Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, lo aprueban

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Celebra primera sesión el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado en la Ciudad de Chihuahua; Gobierno Federal acompañará los proyectos de la gobernadora, afirma Juan Carlos de la Rosa.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la Primera Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), se presentó y aprobó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que será el eje rector del Gobierno del Estado que encabeza, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó esta mañana en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Ciudad de Chihuahua, donde el secretario técnico del Coplade, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró abierta formalmente la sesión al cumplirse con los requisitos que se establecen.

    Durante la diligencia, el delegado de los Programas para el Desarrollo mencionó que el Gobierno Federal hace el compromiso de que todas las dependencias del Gobierno de México acompañarán, dentro de su competencia, la ejecución de los planes y programas asociados al proyecto de transformación plasmados en el Plan estatal de Desarrollo.
    Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete, dijo que la integración del plan se realizó con la participación activa de los chihuahuenses mediante 260 buzones físicos, 350 propuestas en el buzón electrónico y 779 participantes en foros temáticos, a través de los cuales se generó un total de 1 mil 389 propuestas ciudadanas.

    “Reconocemos la importancia de los derechos humanos, con transparencia y rendición de cuentas, pero, sobre todo, con una activa participación de la gente en las decisiones del gobierno”, declaró.

    Informó que el proyecto cuenta de 5 ejes estratégicos de acción: Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua; Crecimiento Económico, Innovador y Competitivo; Ordenamiento territorial moderno y sustentable; Seguridad Humana y Procuración de Justicia y, por último, Buen Gobierno, Cercano y con Instituciones Sólidas.

    El Gobierno del Estado busca hacer de Chihuahua el mejor estado para vivir, con orgullo cultural, brindar prosperidad con una mayor calidad de vida, libre de violencia y competitivo, expresó.

    Agregó que estos principios impulsarán el bienestar, la inclusión, solidaridad, desarrollo económico, justicia bajo un modelo humanista.

    La visión humanista de la administración estatal contempla a la persona como principio y fin de la vida social y política; además que, para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se prioriza no dejar atrás a nadie para transformar nuestro entorno, a través del mejoramiento de la vida de todas las personas que habitan en el estado de Chihuahua.

    También habló de los ejes que se contemplan; el 1, que comprende Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua, tiene 10 objetivos trazados, 10 estrategias y 133 líneas de acción, mientras que el 2, que integra Crecimiento Económico Innovador y Competitivo, consta de 15 objetivos, 39 estrategias y 118 líneas de acción.

    El Eje 3, correspondiente al Ordenamiento Territorial Moderno y Sustentable, cuenta con 6 objetivos, 17 estrategias y 80 líneas de acción; el Eje 4, Seguridad Humana y Procuración de Justicia, contempla 12 objetivos, 34 estrategias y 147 líneas de acción.

    Por último, el 5 aborda el tema de Buen Gobierno Cercano y con Instituciones Sólidas, en el que se prevén 7 objetivos, 17 estrategias y 17 líneas de acción.

    El Gobierno del Estado, dijo, priorizará el crecimiento económico, seguridad, finanzas sanas, y salud.
    Además, en este Plan se cuenta con ejes transversales como Participación ciudadana; Transparencia y rendición de cuentas; Igualdad y equidad de género; así como Respeto de los Derechos Humanos, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto