Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 19:54

    Presenta Terrazas Porras informe de actividades durante la Segunda Diputación Permanente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizaron un total de 58 reuniones de las diversas comisiones legislativas, y fueron recibidos 145 asuntos

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La diputada Adriana Terrazas Porras, presidente del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno Legislativo el informe de actividades correspondiente a la Segunda Diputación Permanente del Segundo Año Legislativo.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, luego de agradecer el apoyo por parte de las y los diputados que la acompañaron en el periodo referido, así como a las secretarías de Administración y de Asuntos Legislativos y Jurídicos, expuso que se realizaron 25 sesiones, dentro de las cuales 3 fueron solemnes, 2 periodos extraordinarios y una junta previa.

    Los actos solemnes, relativos a:
    -La Conmemoración del Centenario de la muerte del General Francisco Villa, que se realizó de manera presencial en el Pabellón Revolucionario cito entre las calles Purísima y Rosales, en el Municipio de Hidalgo del Parral, Chih., el 20 de julio de 2023.
    -Al inicio del Año del Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua, que se realizó de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, el 6 de julio de 2023.
    -La develación de la inscripción en Letras doradas, en los Muros de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo, “Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar”, que se realizó de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, el 9 de junio de 2023.

    Se realizaron un total de 58 reuniones de las diversas comisiones legislativas, y fueron recibidos 145 asuntos, 137 del Legislativo Estatal, uno del Ejecutivo del Estado, y 7 de los ayuntamientos, mismos que fueron turnados a las comisiones de dictamen

    Se emitieron diversas resoluciones, 34 decretos y 42 acuerdos, entre ellas, la designación de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional; la conclusión de la licencia para separarse de sus funciones a la diputada Georgina Bujanda; la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y las reformas a diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado y la declaratoria del 06 de julio de cada año, como “Día Estatal de la Identidad Chihuahuense”.

    Entre otras muchas más actividades, mencionó que la Junta de Coordinación Política, realizó dos reuniones, una relativa al dictamen mediante el cual se declara Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Pabellón Revolucionario, ubicado en ciudad Hidalgo del Parral, Chihuahua, para celebrar sesión solemne, el día 20 de julio del año en curso, y la relacionada a la recepción de propuestas y aprobación, en su caso, del acuerdo para la integración de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del tercer año de ejercicio constitucional.

    Es de resaltar que la Legisladora agradeció también el apoyo de las y los representantes de los medios de comunicación, por su trabajo y atención brindados; y resaltó que en cumplimiento al artículo 83 de la Constitución Política del Estado, es que se hace la presentación del informe de actividades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto