Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:33

    Presenta Oscar Avitia iniciativa para modificar el “Reconocimiento al Mérito Deportivo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputado de morena en Chihuahua propone reformar “Reconocimiento al Mérito Deportivo” para incluir premio económico y promover la participación ciudadana.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El día de hoy, el diputado Oscar Daniel Avitia Arellanes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Congreso una iniciativa con carácter de decreto para modificar el “Reconocimiento al Mérito Deportivo”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal incluir una cantidad económica que aumentará cada año.

    El legislador por Morena explicó que esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo y la disciplina de los deportistas, y motivarlos a seguir destacando en su desempeño deportivo. Para lograrlo, se propone reformar los artículos 1 y 2 del Decreto 1029/2015 I P.O. En caso de ser aprobada, la nueva denominación del reconocimiento será determinada cada año por acuerdo del Pleno o de la Diputación Permanente, a propuesta de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte.

    - Publicidad - HP1

    El “Reconocimiento al Mérito Deportivo” se otorgará en distintas modalidades, incluyendo deporte no profesional, deporte profesional, deporte adaptado, deporte originario, mejor entrenador, cronista deportivo, mejor juez, árbitro y promotor deportivo. Además, se entregará una placa o medalla alusiva al evento, cuyo diseño y contenido será determinado por la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, y un premio en efectivo de 30 mil pesos, el cual se irá incrementando anualmente de acuerdo al índice inflacionario.

    En caso de que el Jurado Calificador declare en igualdad de circunstancias a dos o más personas propuestas para recibir el mismo reconocimiento, el premio económico se dividirá en partes iguales. La entrega del reconocimiento se realizará en una Sesión Solemne con la presencia de los tres Poderes, en una fecha cercana al 06 de abril, Día Internacional del Deporte.

    El diputado Oscar Avitia concluyó su presentación afirmando que esta iniciativa es un acto de justicia hacia los deportistas y una forma de reconocer su labor y dedicación. Se espera que esta propuesta sea discutida y aprobada por el Congreso en los próximos días.

    ¡Seguiremos informando sobre los avances de esta iniciativa para reconocer el mérito deportivo en Chihuahua!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto