Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:33

    Presenta Mocken Plan Municipal de Gobierno 2021-2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Basado en siete ejes principales: Seguridad Pública, Servicios Públicos, Promoción Económica, Reordenamiento Urbano, Cultura y Deporte, y Fortalecimiento Financiero

    Ciudad Juárez, Chih. –El Plan Municipal de Gobierno 2021-2024 para la administración que encabezará Javier González Mocken está basado en la experiencia y el conocimiento de cómo se debe gobernar y sin improvisaciones como el presentado por el candidato de Morena, dijo el candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Una destacada participación ciudadana en la toma de decisiones, el estado de derecho y la optimización de recursos regirán los siete ejes principales del plan de gobierno, que incluyen seguridad pública, servicios públicos funcionales, promoción económica, reordenamiento urbano y entorno ecológico, cultura, deporte y fortalecimiento financiero, informó el candidato durante la presentación.

    Mocken ha destacado anteriormente que la inexperiencia y la falta de capacidad probada cuestan a los juarenses, por lo que pidió a la ciudadanía a apoyar con su voto las candidaturas de Maru Campos para la gubernatura de Chihuahua y la de Javier González Mocken para la presidencia municipal de Juárez.

    Este miércoles 2 de junio el candidato a presidente municipal por la coalición PAN-PRD presentó ante los medios de comunicación y distintas personalidades de la localidad lo que será su Plan de Gobierno 2021-2024.

    Mocken explicó que su gobierno estará basado en los resultados de los trabajos de 7 mesas temáticas en las que se realizó un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la ciudad a través de la recolección de ideas y necesidades planteadas por la misma comunidad en los recorridos del candidato y que se resumen básicamente en seguridad, una ciudad limpia e iluminada con calles sin baches, parques bonitos y lugares para reunirse en familia con un gobierno eficiente y sin corrupción.

    ¨Tendremos un gobierno planeado, con estrategias y resultados medibles, a diferencia del que presentó el candidato de Morena Cruz Pérez Cuéllar, improvisado y sin conocimiento de los problemas reales de la ciudad¨, destacó durante la presentación el abanderado del PAN y PRD.

    El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, detalló Mocken, está dividido en 7 ejes rectores y 3 ejes transversales. Los siete ejes rectores, desglosó, son el primero Seguridad pública y Prevención del delito, segundo Servicios Públicos Funcionales y de calidad, tercero Promoción Económica y Desarrollo Comercial, cuarto Obras Públicas, Reordenamiento Urbano y Entorno Ecológico, cinco Cultura y Desarrollo de la identidad ciudadana, seis Promoción del Deporte y finalmente el séptimo Fortalecimiento Financiero y Transparencia.

    Esos siete ejes rectores dijo se regirán por tres Ejes Transversales, que son el Estado de Derecho y cultura de la legalidad, una Participación Ciudadana en la toma de decisiones y la Optimización de recursos y mejora de la gestión pública.

    ¨En Seguridad Pública y Prevención del Delito contaremos con una policía profesional, bien capacitada y bien equipada con una real estrategia para prevenir los delitos y garantice la seguridad de los más vulnerables y la tranquilidad de todos los juarenses¨, informó.

    Anteriormente había hablado sobre la sectorización de la ciudad en siete distritos basados en la actual división de seis zonas policíacas, a las que se agregará una nueva al suroriente de la ciudad, unidades administrativas en donde se brindarán los mismos servicios que en la presidencia municipal pero más cercanos a la gente en las 400 hectáreas sobre las que está asentada Juárez.

    La cobertura adecuada de Servicios Públicos funcionales y de calidad se brindará en esas 7 sectorizaciones, que incluirán una ciudad limpia con calles iluminadas, parques y áreas verdes bien atendidas, con semáforos sincronizados y una adecuada señalización vial, explicó.

    En cuanto a Promoción Económica y Desarrollo Comercial, destacó que con la creación del Instituto Municipal del Comercio se regularán los mercados y el ambulantaje y que se rescatará el centro histórico del abandono y anarquía en que se encuentra, ofreciendo además la promoción del turismo en todas sus modalidades.

    ¨Modernizaremos los trámites y gestiones usando formatos digitales simples. Daremos respuesta ágil a la ciudadanía¨, declaró Mocken.

    En el renglón de Obras Públicas, Reordenamiento Urbano y Entorno Ecológico, dijo que se tendrá un plan emergente de bacheo y recarpeteo, así como concreto hidráulico en las principales avenidas, con el compromiso de hacerlo en los primeros 100 días de su gobierno.

    La demolición de fincas abandonadas, el remozamiento del entorno urbano y la exigencia de cableado subterráneo, así como el retiro de pendones y anuncios irregulares junto con la construcción de parques lineales en las acequias Madre y Del Pueblo están contemplados también en el tema de Obras Públicas, detalló.

    La difusión del patrimonio cultural y el fortalecimiento del orgullo de identidad y pertenencia de los juarenses, así como el apoyo irrestricto a galerías de arte itinerantes, virtuales y presenciales serán los puntos a seguir en el área de Cultura y desarrollo de la identidad ciudadana.

    El apoyo a gestores culturales que impulsen el teatro, la música, la poesía y la danza y los lleven a los barrios y colonias de la ciudad será también un distintivo de la próxima administración municipal, explicó el candidato, quien agregó la importancia que debe darse también a la promoción del deporte con el alejamiento de jóvenes y niños de actividades ilícitas y dañinas.

    Finalmente dijo que se dará el Fortalecimiento Financiero y la Transparencia a través de la disciplina financiera, reduciendo gastos y privilegios de la burocracia. Se garantizarán además cobros justos y se terminará con los tratos preferenciales.

    ¨Gestionaremos ante el estado y la federación más recursos para Juárez, transparentaremos todas las acciones de gobierno, fomentando la participación ciudadana y la contraloría social, cuentas claras y oportunas¨, aseguró Mocken.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto