Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:00

    Presenta Maru Campos avances financieros ante empresarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo una reunión con empresarios juarenses y de Casas Grandes, como parte de la gira de trabajo que realiza por Ciudad Juárez, donde reafirmó su compromiso con los habitantes de esta frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- “Estamos avanzando con la promoción de inversiones, debemos de estar muy contentos y esperanzados con lo que viene, estamos sorprendidos porque tenemos una amplia gama de ofertas para venir a invertir en Ciudad Juárez y nosotros somos los encargados de generar la infraestructura y las condiciones para que vengan”, señaló la mandataria.

    - Publicidad - HP1

    La Gobernadora dio a conocer a los asistentes los logros y avances de su administración en materia financiera, a fin de fortalecer la vinculación del Gobierno del Estado con la iniciativa privada, el sector académico y la sociedad civil.

    La Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, y María Angélica Granados Trespalacios.

    Indicó que a la fecha, Chihuahua cuenta con un presupuesto balanceado que brinda confianza al sector empresarial de que sí se tienen los recursos públicos ejercerlos en diversos rubros.

    Detalló que estos rubros son obras públicas, tanto las que se realizarán con recursos estatales como algunas que se desarrollarán de manera conjunta con el Municipio de Juárez; seguridad con la Plataforma Centinela, así como salud con la terminación de los hospitales que están en proceso y con la presencia de las brigadas móviles que acercarán los servicios a colonias marginadas de esta frontera durante seis meses.

    La titular del Ejecutivo resaltó la importancia de que un Gobierno tenga contrapesos como lo es el sector empresarial: “Para nosotros es muy importante que nos digan que es lo que hay que hacer y nosotros vemos el cómo sí, aquí en Ciudad Juárez”, dijo.

    Agradeció a los empresarios por el cumplimiento del pago el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que refleja la confianza del sector en el Gobierno, por lo cual para su administración es importante transparentar el manejo de los recursos, en favor de los chihuahuenses

    Durante su exposición, el Secretario de Hacienda explicó las acciones que se emprendieron desde el inicio de la actual administración estatal, para hace frente a la crisis financiera heredada por anteriores administraciones, con el objetivo de tener un balance presupuestal a más tardar en tres años, lo cual es ahora es una realidad a ocho meses del comienzo de este Gobierno.

    El titular de Hacienda expuso que el reporte realizado por la Agencia HR Ratings cambió a una perspectiva positiva en el estado de Chihuahua, lo cual obedece al superávit observado en el balance hecho al cierre del 2021, lo cual generó una reducción en la deuda de la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto