Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:19

    Presenta Manque Granados estrategia de desarrollo de talento ante la UACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Refuerzan colaboración entre sector productivo y academia, para impulsar el desarrollo de talento, atraer, retener, y aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de presentar los programas y las acciones que Gobierno del Estado realiza a favor del desarrollo de talento, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, acudió a la segunda reunión del Consejo Consultivo de Vinculación Sectorial, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

    - Publicidad - HP1

    La reunión fue presidida por el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, quien agradeció a la funcionaria estatal y autoridades de la dependencia, la vinculación en temas sobre tecnología y proyectos en materia aeroespacial, innovación e industria.

    Granados Trespalacios presentó los programas y proyectos de vinculación, financiamiento, capacitación y acompañamiento que la dependencia a su cargo ofrece a las universidades, así como las colaboraciones en materia de desarrollo de talento, con organismos e instituciones del extranjero.

    Destacó que se busca implementar modelos de desarrollo de talento para atraer, retener, y aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a través del fortalecimiento de las vocaciones STEM.

    El esquema incluye los programas de internacionalización con la Organización de Estados Americanos (OEA), Plataforma Talento Chihuahua; apoyo a la Ciencia, Tecnología e Investigación, becas y formación especializada, en colaboración con las universidades, foros regionales, entre otras instancias.

    La titular de la SIDE reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos, de consolidar la vinculación entre la academia, el sector productivo y la sociedad civil organizada.

    “El Gobierno del Estado junto con los gobiernos municipales y la academia, estamos comprometidos con la creación, retención y atracción de talento en la entidad, para generar y ofrecer más oportunidades”, expresó.

    Además fueron presentados los resultados de los diferentes grupos de trabajo: Pertinencia, Turismo de Salud, Investigación Económica, Servicios a Empresas, Chihuahua Futura, Transferencia de Tecnología, Emprendimiento, Agroindustria, Investigación Legal, Empresas al Aire y Poniente 2050.

    A la reunión también asistieron el director de Vinculación de la SIDE, Luciano Fernández; la directora de Extensión y Difusión de la UACH, Ruth del Carmen Grajeda; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendáriz; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Armando Gutiérrez, entre otras autoridades de los sectores empresarial y académico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto