Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 12:14

    Presenta Juan Carlos Loera Caminando por Chihuahua en Guadalupe y Calvo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La primera vez que llegue a Guadalupe y Calvo, fue en el 2016 cuando llegue a esta región a organizar el Movimiento de Regeneración Nacional y posteriormente en los últimos dos años intensifique las visitas como servidor público”, refiere el autor.

    Guadalupe y Calvo, Chih. – Recorrer casa por casa, platicar y convivir con los habitantes de Guadalupe y Calvo, le dio a Juan Carlos Loera de la Rosa la oportunidad de conocer a través de las vivencias de los pobladores, el contexto político, histórico y cultural de este lugar ubicado al sur del estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Esas vivencias fueron plasmadas en el libro Caminado por Chihuahua, libro que fue presentado en la Casa de la Moneda, localizada en esta comunidad.

    “ a primera vez que llegue a Guadalupe y Calvo, fue en el 2016 cuando llegue a esta región a organizar el Movimiento de Regeneración Nacional y posteriormente en los últimos dos años intensifique las visitas como servidor público”, refirió el autor.

    Señaló que esta región se encuentra en los límites con Durango y Sinaloa, con grandes aportes al estado de Chihuahua.

    “Es una comunidad fundada hace muchísimos años y toma su nombre de la Virgen de Guadalupe y por quien fuera su entonces gobernador: el coronel José Joaquín Calvo”, refiere.

    Indicó que esta localidad con actividad minera desde su origen muestra una riqueza histórica que se resguarda en las calles, en las edificaciones que sobreviven al paso del tiempo como lo es la Casa de la Moneda, el único lugar fuera de la Ciudad de México donde se acuñaban monedas de oro y de plata que en la actualidad es un museo.

    Loera de la Rosa indicó que a esta comunidad llego por encargo de Andrés Manuel López Obrador quien en su momento llego a tocar las puertas a las casas de los habitantes de esta comunidad y a partir de ahí se generó una conexión importante con esta región.

    El libro fue presentado y comentado por la doctora Albino Chaparro, quien en e recorrido de estos últimos dos años acompañó al autor en sus recorridos por esta región.

    En la Casa de la Moneda, el autor estuvo obsequiando firma de libros y conversando con los asistentes de este evento, sobre las inquietudes que tuvieron acerca de la obra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dan a conocer calendario de entrega de programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Se han registrado más de 100 incendios forestales en la entidad en lo que va del año

    Debido a las condiciones que prevalecen, se pronostica que se superen las cifras de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto