Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:09

    Presenta Georgina Zapata iniciativa para ampliar acceso a medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Georgina Zapata propone reformar Ley de Salud para garantizar acceso a medicamentos a población vulnerable.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud en el Congreso del Estado, con el objetivo de brindar acceso a medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas a la población vulnerable.

    En su exposición, la Diputada Zapata Lucero señaló que uno de los principales problemas de salud en México son las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, obesidad e hipertensión. Estas enfermedades, que son de larga duración y progresión lenta, son responsables del 63% de las muertes en el mundo.

    - Publicidad - HP1

    La Diputada enfatizó en la importancia de reconocer que la salud física y mental son igual de importantes. Ante un padecimiento sin cura, las personas diagnosticadas sienten incertidumbre, estrés y angustia, y estos sentimientos también son experimentados por sus familiares y amigos cercanos. Por ello, es vital brindar un entorno de apoyo y cuidado para aquellos que padecen estas enfermedades.

    Además, la Diputada resaltó que las enfermedades crónico-degenerativas son más comunes de lo que se piensa y que es importante conocerlas. Es probable que un alto porcentaje de la población mexicana padezca alguna de estas enfermedades, ya que se estima que son la causa del 50% de las muertes en nuestro país.

    En este sentido, la iniciativa presentada por la Diputada busca mejorar la accesibilidad y disponibilidad de los servicios de salud, así como el acceso a medicamentos esenciales. También busca mejorar la calidad de atención y reducir las barreras relacionadas con factores sociales, económicos y culturales, con el objetivo de proteger la salud de las poblaciones vulnerables.

    Finalmente, la Diputada Zapata Lucero hizo un llamado a mejorar la protección social de la salud en México, especialmente entre las poblaciones vulnerables. Esta iniciativa representa un paso importante en la lucha contra las enfermedades crónico-degenerativas y en la búsqueda de una sociedad más saludable y justa para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto